Policía investiga la muerte de humorista
La institución supone que el asesinato es una medida de intimidación
La Policía Nacional maneja dos hipótesis. La primera, que el asesinato de Jonathan Sánchez, más conocido como La Polilla, podría ser una continuidad de las intimidaciones y los atentados con explosivos en contra de funcionarios e instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas, sitio en el que trabajaba el ahora occiso.
- (Le puede interesar también: Jonathan Sánchez: ¿Quién era 'La Polilla'?
'La Polilla': Estos son los videos más virales del humorista asesinado
Leer másÉl formaba parte del Departamento de Comunicación de la institución pública. Era presentador, reportero, entrevistador, una especie de imagen de la Prefectura, por lo que aparecía recurrentemente en los videos que la entidad subía en sus redes sociales.
El otro móvil que se baraja sobre el asesinato es que La Polilla recibió amenazas por no pagar ‘vacunas’ a las bandas delictivas.
No obstante, personas del entorno del comediante aseguraron que él no había recibido ningún tipo de extorsión y por eso circulaba libremente por la calle, sin temor.
Cantantes, tiktokers e influencers: las víctimas del crimen organizado en Ecuador
Leer másLa noche del 11 de octubre, Sánchez fue al gimnasio, como era su costumbre. Luego de entrenar se dirigía a su casa, en el centro de Esmeraldas. Iba en su vehículo, acompañado de un amigo y fueron interceptados por motorizados, que dispararon diez veces aproximadamente. El copiloto quedó herido.
Eran aproximadamente las 21:00 cuando personas que jugaban ecuavóley en el Parque Infantil escucharon la decena de detonaciones de arma de fuego. Cinco tiros le impactaron en el cuello y la cabeza. El comandante subrogante de la Policía en Esmeraldas confirmó que se recogieron ocho indicios balísticos en la escena del crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!