Policía investiga muerte violenta y agresiones a policías en Pujilí
Un grupo de personas llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria donde se registraron daños a la infraestructura y a vehículos policiales
La Policía Nacional a través de un comunicado informó que la madrugada del domingo 17 de marzo, unidades policiales en colaboración de la Intendencia General de Policía en Cotopaxi acudieron hasta la vía Alpamalag, para el cierre de un baile clandestino que no contaba con los permisos correspondientes, donde un grupo de personas en estado etílico atentaron contra la vida de servidores policiales con piedras y palos.
Suspenden circulación por la autopista Medio Ejido, principal ingreso a Cuenca
Leer másTE PUEDE INTERESAR: Suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Quito desde mayo de 2024
Según el comunicado en el lugar retuvieron a dos uniformados, donde los agresores los despojaron de parte de su dotación. A decir de la Policía Nacional durante la intervención un sujeto atacó a un servidor policial con un objeto contundente a la altura de su cabeza. “Al tratar de quitarle su arma de dotación una persona resultó herida con un impacto de proyectil y posteriormente falleció” reza el comunicado.
Como resultado del altercado se registraron dos policías heridos, dos patrulleros afectados en sus parabrisas, la sustracción de tres alimentadoras, una radio de comunicación y 29 cartuchos, así como, la UPC con daños materiales.
Los servidores policiales fueron trasladados a una casa asistencial por las agresiones provocadas, donde se les otorgó incapacidad laboral de 3 y 30 días respectivamente. Las investigaciones respecto a este procedimiento continúan a órdenes de las autoridades competentes.
Johana Gallardo, intendente General de Policía, en una entrevista con varios medios de comunicación explicó que la madrugada del domingo fueron alertados sobre el desarrollo de un evento sin autorización donde existían personas libando.
A decir de la Intendenta al llegar al lugar en la vía a Alpamalag mientras la autoridad socializaba con el organizador del evento solidario iniciaron las agresiones en contra de los policías con piedras.
Muñoz se refiere al transporte: “No puede ser que nos lleven como costal de papas"
Leer más“Las piedras llegaron al vehículo donde se movilizaba la autoridad por lo que como medida preventiva tuve que abandonar el lugar” aseguró la autoridad. El desenlace de los hechos está en investigaciones por parte de las autoridades competentes. Según la Intendenta General de Policía los ciudadanos actúan con violencia cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO