Salitre. Marjorie Quinto tenía dos hijos, de 6 años y 8 meses.

La Policia investiga tres presuntos femicidios

Los asesinos serían de su propia casa. Esa es la hipótesis que por ahora maneja la Policía Nacional en el caso de dos asesinatos que, bajo la figura de femicidio, se investiga en los cantones El Empalme, de Guayas, y Vinces, en Los Ríos.

Los asesinos serían de su propia casa. Esa es la hipótesis que por ahora maneja la Policía Nacional en el caso de dos asesinatos que, bajo la figura de femicidio, se investiga en los cantones El Empalme, de Guayas, y Vinces, en Los Ríos.

En el primer caso, el juez multicompetente Ermen Zambrano Oñate, de la unidad judicial de El Empalme, ordenó prisión preventiva para un ciudadano de 28 años por estar presuntamente implicado en el asesinato a su sobrina de 13 años, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, informó ayer el fiscal Martín Almeida Villegas.

El domingo pasado, el procesado con una arma blanca agredió a su sobrina, quien con varios cortes fue trasladada a una casa de salud, donde los galenos de turno solo comprobaron su fallecimiento.

La madre de la fallecida en las próximas horas rendirá una nueva versión ante el fiscal Almeida para esclarecer las causas reales de esta muerte violenta, ya que este hombre al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.

En el otro caso, en Vinces, la tarde del viernes quienes caminaban por la vía Vinces-Mocache, en el recinto La Templanza, encontraron el cuerpo de Magaly Burgos Coronel, de 30 años, en unas plantaciones de maíz y maleza.

La mujer tenía un corte en la garganta y varias puñaladas en los senos y el abdomen, y parte de sus intestinos estaba expuesta. Según se conoció, la mujer tenía tres días desaparecida y nadie sabía de su paradero. El esposo de la fallecida, quien deja tres hijos en la orfandad, fue detenido para investigaciones.

Y en un tercer caso la jueza Carmen Infante Robles, de la Unidad Judicial de Daule, giró boleta de captura con fines de investigación para José Salazar Candelario por estar presuntamente implicado en el asesinato de su conviviente Marjorie Maricela Quinto Suárez, hecho ocurrido la noche del domingo 12 de febrero en el recinto La Julia de la parroquia General Vernaza.

Marjorie, de 30 años, fue asesinada de una puñalada a la altura del cuello que le cortó la vena yugular, mientras se encontraba con su hija de 6 años y su niño de 8 meses de nacido. Jhonny Quinto, hermano de la víctima, dijo que el día de su muerte ella se había separado de su conviviente.

ERS - YGV