1000739743
Miembros de la Policía acudieron al lugar para investigaciones.Expreso

La Policía maneja dos hipótesis sobre el crimen de dos hermanos en Salitre

Las víctimas presentaban heridas en el cuerpo hechas con arma blanca

Varios comerciantes del malecón y del barrio La Bocana, de Salitre, ayer paralizaron sus actividades como muestra de solidaridad con los familiares de sus compañeros Carlos y José Mora Quinto, quienes la tarde del jueves 4 de julio fueron encontrados apuñalados dentro de su domicilio en el recinto Durán Chiquito, del mencionado cantón del Guayas.

En el cementerio general del cantón se vivió un verdadero drama al ingresar los féretros de los hermanos, de 60 y 55 años, a los nichos del camposanto local, donde no había cómo poner un pie, pues hasta quienes no conocían a los Mora los fueron a dejar a su casa eterna, después de un recorrido por las principales calles de la Capital Montuvia del Ecuador.

Le invitamos a que lea: Guayaquil: Hallan motores de motos en una recicladora

ROBO

Dos menores de edad, detenidos por robo de motocicleta en Los Ríos

Leer más

El misterio de este doble crimen es latente en los vecinos de las víctimas, ya que durante la madrugada del jueves no escucharon nada sospechoso.

Hasta el mediodía de ayer, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y la Policía Judicial levantaban indicios en la finca de mango y cacao de propiedad de las víctimas, para determinar cuántos sujetos participaron en el doble crimen.

Anita Jiménez manifestó que su primo Carlos desde hace 20 años estaba separado y deja tres hijos. “Su humildad y buena atención a la clientela los llevaba a vender los fines de semana decenas de frutas”, comentó Manuel Mota, comerciante de la localidad.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad para sus deudos. Hasta Paulina Villamar, Reina de Salitre, y autoridades de la localidad lamentaron este hecho violento, que enluta a esta comunidad turística.

El doctor Manuel Briones Macías, quien practicó la necropsia de ley en la morgue de Salitre, confirmó a EXPRESO que Carlos falleció por seis puñaladas y José, por cinco cortes de arma blanca. “Todas fueron profundas en sus tórax. Al momento de ser encontrados por sus familiares, tenían 12 horas de fallecidos”, precisó Briones.

El mayor Juan Endara Romero, jefe encargado de la Policía de Salitre, aseveró que investigan a fondo estas muertes. “Hasta el momento no sabemos si fue un asesinato, una riña o discusión entre los hermanos, ya que en la escena del crimen se encontró un cuchillo ensangrentado”, recalcó el oficial Endara.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.