Levantamiento del cadáver en Manta.
Equipos especializados acuden a la escena del crímen para el levantamiento de los cadáveres.GRANASA

Policía: la masacre en Manta responde a disputa entre bandas

El jefe de Estado tuvo agenda pública y no habló de seguridad

Este último 3 de junio,  a pocas horas de anunciarse que el Comando de Policía y de las Fuerzas Armadas se trasladaba a la ciudad de Manta, en Manabí, para reforzar la seguridad, fueron asesinados Galo Argenis Reyes y Richard Posligua y Daniel Acosta, de la parroquia Eloy Alfaro.

(Le puede interesar también:Manabí: Sube a tres el número de fallecidos tras el ataque armado en un circo)

Detención de presuntos Choneros en Manabí

Estas son las primeras acciones de seguridad en Manabí

Leer más

De acuerdo a la versión policial, se trata de represalias entre grupos delictivos. El hecho ocurrió en el barrio San Pedro 1. Según los testimonios recabados estaban tomando bebidas alcohólicas desde la mañana del lunes y fue a las 19:45 cuando comenzó el ataque.

Fabary Montalvo, comandante policial de Manabí, informó que los sicarios se movilizaron en una camioneta de color gris. Desde el interior del vehículo descargaron al menos 12 tiros para atacar a los tres hombres que murieron.

“Estos casos tienen relación con represalias entre bandas. Uno de los fallecidos es taxista (Argenis), otro es un mecánico (Richard) y el otro es un joven de 25 años que estaba en el sitio”, explicó ayer el jefe policial durante las actividades.

La droga fue presentada por la Policía.

Manabí: La Policía descubre una tonelada de clorhidrato de cocaína en una finca

Leer más

Mientras tanto, el primer mandatario, Daniel Noboa, cumplió agenda en la provincia de Cotopaxi. Estuvo en dos eventos diferentes; en uno se entregó créditos agropecuarios por $ 58.000 y títulos de propiedad. Mientras que en el segundo se trató de la entrega de becas a 1.200 estudiantes para educación superior.

Sin embargo, en sus declaraciones se limitó a decir que: día a día “se construye un país que va más allá de las adversidades, un país que día a día cuenta con más oportunidades, además de tener ciudadanos con altas capacidades para cambiar el futuro, razón por la cual lucha sin parar contra el narcotráfico.

Pero no ahondó qué acciones o cuáles son las medidas adoptadas que permitan reducir las muertes violentas en Ecuador.

Las expectativas sobre las declaraciones del presidente Noboa toman fuerza después de que el último domingo se asesine al influencer y asambleísta alterno Cristhian Nieto junto a su esposa Nicole Burgos, conocida como La Pipo, durante un evento en un circo organizado en Manabí. El violento acto fue captado en una transmisión en vivo realizada por el periodista Josué Suárez, quien también resultó herido en el ataque.

Rafael Cuesta

Rafael Cuesta: “El Ministerio de Derechos Humanos desapareció $ 300.000”

Leer más

Además de ese estremecedor hecho, se registró el asesinato de una pareja en un mercado municipal de Guayaquil, ahí casi muere también su hija menor de edad. Un hecho similar se dio en Durán, cuando un padre de familia llegó hasta los exteriores de la escuela para dejar a su infante en clases y casi inmediatamente fue asesinado por dos sujetos que lo estaban esperando.

Según las cifras del bloque de seguridad ecuatoriano, hay una disminución de muertes violentas en el país, pero no se entrega una totalidad de cifras. No obstante, para las 15:00 de este 05 de junio se convocó a varias autoridades a la mesa legislativa de seguridad con el fin de que den muestra de los avances y resultados del Plan Fénix.

Leonardo Berrezueta, vicepresidente de la Comisión, enfatizó que los llamados en la cita son: la ministra del Interior, Mónica Palencia; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el jefe de la Policía Nacional, César Zapata; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.