Policía Nacional descubre un arsenal de armas en Flor de Bastión y en Pascuales
El operativo se dio tras un crimen en el noroeste de la ciudad
El ingenio de criminales para utilizar armamento y la facilidad para obtenerlo se evidenciaron este 3 de enero durante un operativo realizado en Flor de Bastión y Pascuales, en Guayaquil, en respuesta a un crimen a tiros.
Helicóptero policial aterriza en la vía a la Costa para liberar a tres secuestrados
Leer másLos agentes policiales que ejecutaron el procedimiento se quedaron sorprendidos por los objetos que encontraron en allanamientos efectuados en ambas áreas de la ciudad.
Una de las ‘novedades’ que les llamaron la atención fue hallar dos elementos denominados tambores, con forma circular, que van unidos a las alimentadoras de armas de calibre nueve milímetros y sirven para poder almacenar mayor cantidad de proyectiles. Esto aumenta el número de disparos posibles.
Valor del arma
Según los uniformados, este accesorio suele costar más de 200 dólares y no es tan fácil de conseguir. Ni siquiera ellos cuentan con este aparato. Otra cosa que les asombró fue notar que cuatro de las siete alimentadoras que encontraron estaban unidas con cinta aislante, en forma de cruz. La finalidad de pegarlas así es que sea más fácil reemplazar una alimentadora utilizada con otra que tenga municiones disponibles, ya que la tienen ahí mismo.
Además, los uniformados encontraron dos fusiles, dos revólveres y una pistola. Esta última tenía pegadas calcomanías que en un espacio tenían escrito “Pablo Escobar”, en alusión al narcotraficante colombiano abatido en 1993.
Asimismo, decomisaron más de 500 municiones, dos tacos de explosivos, tres chalecos, un casco de seguridad, dos motos y una camioneta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!