66774b1195314.r_d.474-529-9750
Paramédicos fueron al lugar para dar asistencia a los servidores policiales.Cortesía

Policía se pronunció tras presunto femicidio de sargento en Atuntaqui

El presunto femicida también sería un policía que intento quitarse la vida.

Un crimen estremeció a la comunidad policial de Atuntaqui, en la provincia de Imbabura, este sábado por la mañana. La sargento segunda Dayana Lamiña fue asesinada presuntamente por su expareja  en las afueras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La mañana del sábado, el mayor Rodríguez, ex pareja de la víctima llegó a las inmediaciones de la UPC vestido de civil. Según las investigaciones preliminares, se presume que disparó contra la sargento Lamiña, quien se encontraba en servicio, impactándola y dejándola tendida en el suelo.

Posteriormente, el uniformado atentó contra su vida, quedando gravemente herido junto a la víctima. Los estallidos de las detonaciones alertaron a los transeúntes y residentes de la zona, quienes de inmediato acudieron al lugar y encontraron a ambos uniformados ensangrentados en el suelo.

Le puede interesar: La gran carencia de Ecuador para prevenir desastres

Respuesta de las autoridades:

Compañeros de ambos policías llegaron al sitio del crimen de inmediato. Se coordinó la presencia de paramédicos para brindar atención médica a la sargento y al mayor Rodríguez. Lamentablemente, la mujer no resistió las heridas y falleció en el lugar. El mayor Rodríguez, por su parte, fue trasladado a una casa de salud, donde recibe atención médica por las graves lesiones que presenta.

WhatsApp Image 2024-06-22 at 17.21.39

Quito: Denuncian intento de robo en el ingreso a la Ruta Viva

Leer más

La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial en redes sociales, se pronunció sobre el hecho: "Nuestras unidades investigativas se encuentran realizando las pericias pertinentes para el esclarecimiento del hecho ocurrido en Atuntaqui, en el que murió una servidora policial, presuntamente víctima de femicidio por su pareja sentimental, también policía que intentó atentar contra su vida y fue trasladado a una casa de salud".

La institución señaló además que durante el proceso investigativo se brindará toda la información necesaria a las autoridades judiciales para que se establezcan las circunstancias de este lamentable caso.

A través de su cuenta en la red social X, la Fiscalía se pronunció respecto a lo sucedido entre el mayor y la cabo Lamiña. La institución indicó que “dispuso el levantamiento del cadáver, la recepción de versiones de testigos y la práctica de otras diligencias, en torno a la muerte violenta de una servidora policial, registrada hoy en Atuntaqui. El victimario sería su expareja”.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.