Policía repelió a manifestantes cerca a U. Salesiana, una zona de paz
La noche de este miércoles en su intento de dispersar a los manifestantes, la policía estuvo a pocos metros de la casa de Estudio donde se albergan miles de ciudadanos de diferentes comunidades.
Para las 19:00 las calles en los alrededores de la Fiscalía General del Estado estuvieron sitiadas por miembros de la Policía y Fuerzas Armadas. Esto luego de que manifestantes vendidos irrumpieron esas instalaciones del ente de control ubicado sobre la avenida Patria y Juan León Mera.
El paro y las protestas callejeras ya dejan tres afectaciones directas a Quito
Leer másMientras tanto en los alrededores de la Universidad Politécnica Salesiana, centro de estudio donde se refugian miles de personas de varias comunidades indígenas y amazónicas, se registraron nuevos enfrentamientos. Desde la intersección de la av. Patria y 12 de octubre la policía empezó a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. ellos contraatacaron con petardos, piedras y palos.
Alrededor de dos grupos de paramédicos se pusieron al frente de los manifestantes por el lado de la calle Veintimilla para gritar que es "una zona de paz" y evitar que lo uniformados sigan lanzando el material antidisturbios. Cerca de 30 minutos después los policías retrocedieron y los manifestantes volvieron a la av. 12 de octubre.
Este Diario consultó a un grupo de paramédicos que se encontraban del lado de los manifestantes si existieron personas heridas o asfixiados y supieron indicar que no.
Para las 20:00 existe calma en esta zona.