Policía rescata a 10 víctimas de abuso sexual infantil con la ayuda de EE.UU.
Mediante la operación regional "Guardianes de la Niñez" en la que participaron 10 países de la región se logró el rescate
En el rescate se utilizó un sofisticado software, desarrollado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), que permitió la ubicación de las niñas víctimas de abuso. La operación denominada “Guardianes Digitales de la Niñez”, permitió a la Policía rescatar a 10 niñas víctimas de estos delitos.
Brasil: Se entrega el hombre que tenía secuestradas a 18 personas
Leer másLea también: Un alcalde y ocho prefectos ganan más que el presidente en Ecuador: ¿Quiénes son?
El operativo dejó siete personas detenidas, según un comunicado emitido por la Policía Nacional, mismo que se desarrolló entre el 4 y 8 de marzo de 2024, y con la participación de 10 países de la región, incluyendo Ecuador.
El rescate se llevó a cabo con la ayuda de un software desarrollado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que permite identificar y rescatar a niñas, niños y adolescentes, víctimas de abuso sexual, para posteriormente, brindarles atención psicológica.
Esta herramienta tecnológica también puede localizar a los agresores, mediante la identificación de rostros en fotografías y videos, a fin de dar con su ubicación en tiempo real.
10 VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL RESCATADAS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 12, 2024
Mediante la operación regional 'Guardianes de la Niñez', en coordinación con @HSI_HQ.
Tras 9 allanamientos a nivel nacional, se logró la identificación y captura de 7 presuntos implicados, quienes producían, descargaban, almacenaban y… pic.twitter.com/cF0TIwbo6w
Gracias a la cooperación tecnológica estadounidense, la Policía ecuatoriana efectuó nueve allanamientos a nivel nacional. En las viviendas allanadas se encontró a quienes producían, descargaban, almacenaban y comercializaban material de abuso sexual infantil.
Además, durante este operativo, las autoridades identificaron a 52 víctimas, quienes se encuentran en diferentes países.
Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO