Un policía resultó herido en el intento por detener a un agresor
El atacante, quien se identificó como parte de una organización criminal, recibió un disparo en una pierna
Las autoridades están investigando los hechos que se registraron el pasado sábado 8 de abril, en el sector La Marianela del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, donde un policía y un civil resultaron heridos de bala.
Detienen a dos personas que dispararon a policías
Leer másSe busca determinar responsabilidades de un hecho que quedó registrado en un video y que se publicó en redes sociales.
En las imágenes se observa que el civil, quien aparentemente está bajo efectos de alguna sustancia, intenta agredir a los uniformados con cuatro armas blancas.
El sujeto no entendía razón alguna, por lo que uno de los agentes desenfundó su arma, le gritaba “al piso, tírate al piso”, pero nada lo calmaba.
De un momento a otro llegó un motorizado que también sacó su arma, pero en un intento por detener al sujeto se le escapó un tiro que le cayó en la pierna a otro policía.
Guayaquil suma policías y automotores contra la delincuencia e inseguridad
Leer másLuego de varios minutos y haber estado en riesgo sus vidas lograron neutralizar al agresor con un disparo en la pierna, lo esposaron y lo llevaron a una casa de salud al igual que el policía herido.
Andrés Velazco, jefe de la Policía del Distrito Valencia, indicó que ante la situación los policías respondieron con el uso progresivo de la fuerza y comenzaron a disparar al aire y al piso para disuadir al agresor. Desafortunadamente, añadió, una bala rebotó en el asfalto e hirió en la pierna a uno de los uniformados, mientras que la persona que amenazaba resultó herida en una de sus extremidades durante el proceso de captura.