Un policía resultó herido tras recibir disparo dentro de un cementerio en Daule
Billy Freire despedía a su fallecido primo Lenin Castro, cuando varios amigos del occiso soltaron tiros al aire
El agente de policía Billy Freire Briones se encuentra con pronóstico reservado en un centro hospitalario de Guayaquil, tras resultar gravemente herido la tarde del pasado viernes 10 al recibir un impacto de bala en el rostro.
El incidente se registró cuando Freire despedía a su primo Lenin Fidel Castro Briones, en el cementerio general de la parroquia Juan Bautista Aguirre, Los Tintos, en Daule, provincia del Guayas.
(Te puede interesar: El terrorismo se expande en Guayaquil y atiza el miedo a puertas de diciembre)
Cerca de las 15:30 del viernes, allegados de Castro, de 29 años, llevaban su ataúd hasta el camposanto en la mencionada localidad. Cuando iban a ingresar el féretro a uno de los nichos, varios amigos del fallecido, sorpresivamente, sacaron armas de fuego y dispararon al aire, como “homenaje”.
En ese instante, uno de los proyectiles le impactó en el rostro a Freire, quien se encontraba parado encima de una de las bóvedas de este cementerio.
Una ‘cita romántica’ entre dos jóvenes terminó en tragedia en el río Daule
Leer másEnseguida, la víctima cayó sobre la losa de otra bóveda. Al verlo herido sus allegados lo trasladaron de urgencia al hospital de Salitre.
Debido a su estado de gravedad, después de una hora fue trasladado a una casa de salud en el Puerto Principal, donde se encuentra asilado.
La tarde del miércoles 8, Lenin Castro, conocido por sus amigos como Chocolate, fue hallado sin vida y con varios impactos de proyectil en su cabeza, en una calle de la ciudadela Los Álamos, sur de Daule.
Castro, según sus allegados, era un deportista del recinto La T de Daule y de la parroquia Juan Bautista Aguirre, donde durante dos décadas con su equipo deportivo ganó decenas de trofeos y medallas.
“Un gran vacío nos deja, ya que todos los domingos participábamos en los encuentros deportivos de diferentes recintos de Daule y Salitre”, comentó entre lágrimas Jorge Luis García, amigo de la víctima.
(Lee también: La virtualidad no salva a las escuelas de las extorsiones)
Otro allegado expresó que la tarde del miércoles Lenín realizaba trabajos agrícolas cerca de la perimetral de Daule, cuando llegó un supuesto amigo y se fueron en un vehículo. Esta versión es investigada por los agentes policiales.
Tras el asesinato de Castro, en otro sector de Daule apareció gravemente herido un joven de apellido Ruiz, por lo que hasta este sábado la Policía y la Fiscalía indagaban si estos dos casos tienen o no la relación.
Encuentran el cuerpo de adolescente desaparecido en naufragio en el río Guayas
Leer másCastro residía junto a su conviviente Jennifer y sus dos hijas menores de edad en el recinto Los Amarillos, ubicado en el sector La T de Daule.
Luego de que Freire recibiera el impacto de bala en el cementerio de Los Tintos, la multitud que acompañaba a Castro salió en forma rauda del sitio.
“La balacera fue fuerte y al ver que el policía quedó herido, todos salimos rápido. Ya es tradición que en los sepelios desde que sale el cortejo fúnebre comienzan a tomar licor y a disparar. Esto no se puede permitir más, es muy peligroso”, comentó Wellington, deportista y amigo de Castro.
Ya es tradición que en los sepelios desde que sale el cortejo fúnebre comienzan a tomar licor y a disparar. Esto no se puede permitir más, es muy peligroso
La mañana de este sábado, los agentes investigadores trataban de identificar a las personas que ejecutaron los disparos en el camposanto de Daule.
Winter Zambrano Murillo, miembro de la Policía en el circuito La T, manifestó a EXPRESO que el sistema ECU911 los alertó de este incidente la tarde del viernes.
Para acceder a contenido de calidad sin límites, INGRESA AQUÍ