Álvaro Noboa
El empresario Álvaro Noboa se encuentra hospitalizado en la clínica Kennedy. Familiares y allegados lo acompañan en el sitio.Álex Lima

¿Qué pasa con Álvaro Noboa? Esto se sabe sobre su estado de salud

El empresario y padre del presidente Daniel Noboa fue trasladado a una clínica de Guayaquil este jueves 28 de noviembre

El empresario Álvaro Noboa Pontón, padre del presidente Daniel Noboa Azín, fue ingresado a la clínica Kennedy, en el norte de Guayaquil, este jueves 28 de noviembre.

(Te puede interesar: Diciembre empieza con cortes de luz: ¿Y la promesa de Daniel Noboa?)

Según confirmaron a EXPRESO fuentes cercanas a la familia Noboa, el excandidato presidencial se mantiene en esa casa de salud desde horas de la tarde, para practicarse chequeos médicos.

Sin embargo, hasta las 21:00, no se han proporcionado detalles adicionales sobre su estado de salud ni sobre la razón exacta de su visita a la clínica.

DANIEL NOBOA Y ALVARO NOBOA CONDECORACION

El presidente Daniel Noboa rindió tributo a su papá, no a Guayaquil

Leer más

Este hecho ha generado una ola de especulaciones, pero no hay pronunciamiento oficial de la familia o los médicos tratantes.

Familiares y allegados de Álvaro Noboa en los exteriores de la clínica Kennedy

Después de las 20:00 de este jueves 28, en los alrededores de la clínica no se observaba la presencia de policías ni militares. Sin embargo, la exdiputada y persona de confianza de Noboa, Sylka Sánchez, quien se encontraba en el sitio, confirmó la presencia del empresario.

Ella aclaró que el excandidato presidencial no había sufrido un infarto, como había circulado en redes sociales, aunque no detalló los motivos del ingreso a la clínica del padre del primer mandatario.

Más temprano, alrededor de las 16:00, militares custodiaron la clínica durante varios minutos. Asimismo, personal de seguridad de Álvaro Noboa entraba y salía constantemente del centro de salud privada.

Álvaro Noboa fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito

El pasado 9 de octubre, durante un evento en conmemoración a la Independencia de Guayaquil, el primer mandatario Daniel Noboa condecoró a su padre Álvaro con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz.

"Mi padre es un hombre digno y trabajador, que no solo dejó huella como empresario, filántropo y político, sino que también fue un padre entregado. Su legado es un compromiso con el servicio a nuestro país, un legado que siempre llevo conmigo", expresó el presidente en esa ocasión.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!