SEGURO RADAR
Daños. Una explosión afectó al radar de Montecristi, Manabí, en 2021.ARCHIVO

Aseguradora del radar de Montecristi dice que no hay incumplimiento

La empresa aseguradora Interoceánica está a la espera de que el Ministerio de Defensa resuelva los procesos legales iniciados

Interoceánica, empresa aseguradora, reaccionó a las declaraciones del legislador de la Revolución Ciudadana, Leonardo Berrezueta, respecto a la indemnización por el siniestro del radar de Montecristi.

Berrezueta se refirió el 16 de julio a varios casos de denuncias sobre los que iniciará procesos de fiscalización. Uno de ellos, el tema del radar.

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“Tenemos una situación muy grave de seguridad nacional, hasta hoy (la Superintendencia de Compañías) no resuelve sancionar a la aseguradora Interoceánica por el tema del radar de Montecristi”, cuestionó aquel día el legislador.

Interoceánica argumenta en un comunicado que desde el 7 de noviembre de 2021 ha señalado que “nunca se ha negado a realizar el pago establecido” por lo suscitado con el radar.

“Una vez que el Ministerio de Defensa Nacional documentó por completo su reclamación de siniestro y que se probaron los daños ocasionados, el 24 de febrero del 2023 procedimos a notificar al asegurado que reconocíamos el pago de la indemnización por el valor límite contratado, correspondiente a la cobertura establecida para Terrorismo, Daño Malicioso y Sabotaje”, asegura la empresa. Eso consta en los términos de referencia elaborados por el mismo asegurado, añade.

Interoceánica niega incumplimiento

Interoceánica indica que también ha solicitado las instrucciones para proceder con el pago y la firma del Acta de Finiquito. “En consecuencia, no existe incumplimiento alguno”, asegura.

Leonardo Berrezueta RC

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“Lamentamos que el tratamiento de este caso siga dilatándose”, expresa. A su vez, la compañía asegura que está a la espera de que los procesos legales iniciados por el asegurado se resuelvan pronto. “El Ministerio de Defensa se encuentra agotando todos los recursos legales contemplados en el ordenamiento jurídico”.

La empresa dice que el 11 de julio de 2024, a través de ventanilla virtual y con número de trámite 452338, envió una carta a Berrezueta. “Le informamos de primera mano la situación”.

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