MISHELLE CALVACHE Y ANDRES FANTONI
Mishelle Calvache y Andrés Fantoni, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).ARCHIVO

Bancada correísta solicita juicio político contra los consejeros Fantoni y Calvache

La legisladora Patricia Núñez propuso el enjuiciamiento político al presidente y vicepresidenta del CPCCS

Este jueves 8 de agosto, la bancada correísta presentó una solicitud de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, y la vicepresidenta del organismo, Mishelle Calvache.

La asambleísta por la Revolución Ciudadana, Patricia Núñez, propuso el enjuiciamiento político de los dos consejeros del CPCCS, alegando haber identificado una serie de irregularidades dentro del cumplimiento de sus funciones.

(Te puede interesar: Estas son las pruebas presentadas en denuncia contra la Liga Azul del CPCCS)

Entre las irregularidades en que supuestamente incurrieron los dos consejeros, la legisladora correísta señala una arrogación de funciones, vulneración del principio de seguridad jurídica y el debido proceso, desconocimiento del informe final de la Comisión Ciudadana de Selección, la transgresión de los principios de veeduría ciudadana y control social.

"Estos funcionarios no solo han incumplido con los plazos y procedimientos reglamentarios, sino que han obstruido la participación ciudadana y actuado con parcialidad, lo cual es inaceptable en un proceso de selección de autoridades de tal alta responsabilidad", expuso en un comunicado la bancada correísta.

FISCAL DIANA SALAZAR CONCURSO CPCCS

¿Diana Salazar prorrogará sus funciones como fiscal general? Esto dice el CPCCS

Leer más

Mishelle Calvache reacciona a la solicitud de juicio político en su contra

Mishelle Calvache reaccionó a la solicitud de enjuiciamiento político solicitado por la legisladora Patricia Núñez. En declaraciones a EXPRESO, la vicepresidenta del CPCCS indicó que esta petición tiene relación con la denuncia electoral a los consejeros de la Liga Azul y la calificó como una "represalia".

¿De qué se trata la denuncia? Los excandidatos a consejeros, Santiago Becdach y Pamela Troya, así como la abogada Mónica Jaramillo, presentaron una querella electoral en contra de los vocales principales del CPCSS, Augusto Verduga y Yadira Saltos junto con sus suplentes Vielka Párraga y Eduardo Franco Loor.

A ellos se los acusa de haber sido auspiciados por el movimiento Revolución Ciudadana para impulsar sus candidaturas en las elecciones de febrero del 2023. Aquello no es permitido e incurriría en infracción electoral muy grave.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!