Caso Triple A: Álvarez dice que "está clara la persecución" a vísperas de 2025
El Gobierno espera que haya un debido proceso, mientras que el correísmo habla de politización de la justicia
Un frente más abierto. Previo a la sesión solemne de la Asamblea Nacional por las fiestas julianas de Guayaquil, tanto el alcalde Aquiles Álvarez como las bancadas legislativas se pronunciaron sobre el denominado caso Triple A.
El caso Triple A, seguido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se desprende de la denuncia presentada por el Gobierno del presidente Daniel Noboa contra Álvarez, su familia y su empresa, Copedesa, por un presunto tráfico de combustible.
¿De qué se trata el caso Triple A, que involucra al alcalde Aquiles Álvarez?
Leer másRespecto a los allanamientos realizados el 23 de julio de 2024 en Guayaquil y Milagro por el caso Triple A, Álvarez sostuvo al ingresar a la sesión solemne realizada en el puerto principal que lo sucedido fue una solicitud de información que bien pudo realizarse por otros medios.
"¿Cómo son los allanamientos? Normalmente rompen la puerta, entran a la casa, agarran a uno del cuello. Aquí tocaron el timbre y pidieron información. Eso no es un allanamiento", resaltó el alcalde Álvarez antes de la sesión solemne de la Asamblea Nacional.
Te invitamos a leer | Aquiles Álvarez sobre caso Triple A: “Quieren politizar esto, es terrible"
Por otra parte, en cuanto a las motivaciones detrás del caso Triple A, iniciado por una denuncia del Gobierno por presunto tráfico de combustible, Álvarez sostuvo que "está clara la persecución" a las puertas de las elecciones presidenciales de 2025.
"No nos olvidemos que estamos en campaña electoral. Estamos a un mes y días de que se inscriban los candidatos (...)", comentó Álvarez y reafirmó que está dispuesto a colaborar, pero que la Fiscalía General del Estado no encontrará ninguna irregularidad.
El caso Triple A, entre la politización de la justicia y la lucha contra la corrupción
Allanan la oficina de Copedesa, la empresa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez
Leer másAntes de la sesión solemne de la Asamblea Nacional por las fiestas julianas de Guayaquil, las bancadas legislativas del correísmo y ADN defendieron sus posturas en torno al denominado caso Triple A.
La asambleísta oficialista Lucía Jaramillo señaló que confían en la independencia de poderes y en el trabajo que realizará la Fiscalía General del Estado con la información obtenida en los allanamientos realizados en Guayaquil y Milagro. "Ellos deberán determinar la existencia de un delito", resaltó.
Te invitamos a leer| Caso Triple A: Blanca López desmiente "reunión secreta" para fraguar sucesión
Por su parte, la legisladora correísta Paola Cabezas sostuvo que "lo que está sucediendo en Guayaquil ratifica que tenemos una justicia politizada, que responde al poder político de turno o a rencillas personales" y cuestionó que el presidente Daniel Noboa siga abriendo frentes "innecesarios".
Sin embargo, el también asambleísta oficialista Jonathan Parra señaló que no existe tal persecución política y que aboga por un debido proceso en el caso Triple A. "El alcalde Álvarez ya ha dicho que está dispuesto a colaborar", dijo, y destacó que en este caso se debe evitar el espectáculo político para permitir que la justicia haga su trabajo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!