Documentos encontrados en el centro de acopio
En Durán se encontró un centro de acopio que guardaba formularios técnicos vehiculares, sellos, placas, adhesivos, especies, láminas de impresión industrial entre otros.Cortesía

Centro de acopio de documentos de tránsito es desmantelado en Durán

Se trata de falsos elementos que permitían evadir los controles en 31 municipios. Habían hasta especies valoradas y placas

El gobernador del Guayas, Vicente Auad, informó sobre lo hallado por la Policía Nacional durante operativos en el cantón Durán. La noche del 18 de julio se descubrió en la ciudadela Abel Gilbert miles de documentos pertenecientes a 31 municipios del país.

El fuerte despliegue militar en Durán generó interrogantes sobre el verdadero objetivo de Daniel Noboa, al intervenir en ese cantón del Guayas.

Visita de Daniel Noboa a Durán: ¿Ataque al crimen o campaña?

Leer más

Estaban ocultos en una casa que funcionaba como bodega. Había códigos de barras de seguridad, formularios técnicos vehiculares, sellos, placas, adhesivos, especies valoradas, láminas de impresión industrial y matrices metálicas utilizadas en la revisión y matriculación vehicular.

Según Auad, el descubrimiento de estos documentos "tiene implicaciones significativas en la lucha contra el robo de vehículos. No solo se trata de despojar a los ciudadanos de sus automóviles, sino también de la posibilidad de que estos documentos sean utilizados por delincuentes para cometer nuevos delitos dentro y fuera del cantón, o para ser vendidos a terceros", puntualizó.

Centro de acopio en Durán
En Durán se encontró miles de documentos relacionados a los trámites de para la obtención de los permisos vehiculares pertenecientes a 31 municipios del país.Cortesía

El uso de los documentos para evadir controles de tránsito

Daniel Noboa

Daniel Noboa en Durán: "Las mafias tienen las horas contadas"

Leer más

Con esos documentos se podía evadir controles y revisiones vehiculares, especialmente en las carreteras, pues parecían reales.

Vicente Auad explicó que la operación es crucial para combatir la impunidad en el robo de vehículos y prevenir la evasión tributaria relacionada con la adquisición de estos documentos. Se trata de una situación grave que requiere una acción decidida por parte de las fuerzas del orden.

Una vez identificado lo encontrado, los agentes de la Policía Nacional trasladaron las evidencias para el respectivo proceso, y la Fiscalía General del Estado llevará la investigación correspondiente.

Para más noticias visita el siguiente link