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Un caso de Fiscalía también obligó a cambiar el lema del Gobierno del entonces presidente Guillermo Lasso.Captura de pantalla

Correísmo cambia logotipo en redes sociales por parecerse al del caso Triple A

El logotipo distintivo de la Revolución Ciudadana luce sin un elemento

La Revolución Ciudadana (RC), organización política de Rafael Correa, cambió las fotos de perfil de sus redes sociales este 24 de julio de 2024. Esto se da a un día de los allanamientos de la Fiscalía por el caso denominado Triple A.

Hoy las fotos de perfil de X, Meta, Instagram y TikTok fueron cambiadas. El logotipo de la organización política ya no tiene el símbolo de una llama roja sobre las letras RC. Solo en su canal de YouTube se mantiene la imagen con la llama. Todas estas redes sociales están ancladas en su sitio web, cuya foto de portada aún mantiene la llama.

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En el caso Triple A se investiga el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos. La Fiscalía apunta a la empresa Copedesa, de propiedad del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y de su hermano Antonio Álvarez.

Correístas ven similitudes con el logo del caso investigado

Los siete allanamientos del caso Triple A se ejecutaron el 23 de julio y eso causó en redes sociales la reacción de varios dirigentes, autoridades y militantes de la línea de la RC.

El logotipo del caso Triple A contiene tres letras A en mayúscula, dos de ellas con colores celeste y blanco, mientras que sobre la letra de la mitad que figura una torre de refinería se encuentra una llama roja.

El logotipo de la RC se componía de las iniciales en color celeste, el número 5 de color rojo, y una llama roja encima sobre las iniciales.

“Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil”, dijo en X el alcalde de Guayaquil. Luisa González, presidenta nacional de la RC, citó cifras sobre delitos en contra de menores de edad y el estado en el que se encuentran esos procesos para cuestionar que “lo importante para la fiscal es perseguir personas, no delitos”. Correa incluso dijo que “ya la fiscal está en campaña”.

El efecto fue que el correísmo se vio identificado y cambió su logotipo.

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Fiscalía se bajó lema de Lasso

Es la segunda vez que la Fiscalía investiga un caso cuya denominación surte efectos en lo político. Pasó en el anterior Gobierno, cuando nombró caso Encuentro a la investigación por delincuencia organizada en la que se involucró al cuñado del expresidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

El Gobierno de ese entonces cambió su lema. “El Gobierno del Encuentro”, pasó a ser “El Gobierno del Ecuador”.

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