Bancada de la RC
Cuatro legisladores del correísmo son parte de la Comisión de Fiscalización, que el 10 de julio llamó a comparecer a los integrantes del CPCCS.KARINA SOTALÍN

Corresímo: “Asambleísta Gissella Molina, aquí tiene su minuto de atención”

La Revolución Ciudadana criticó la denuncia de Molina, que señala supuestas presiones en designación de Mario Godoy

La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) reaccionó este 23 de julio de 2024 en contra de la legisladora independiente, Gissella Molina, por presentar una denuncia en la Fiscalía por un presunto tráfico de influencias.

Molina acusó a los cuatro legisladores correístas de la Comisión de Fiscalización de presuntas presiones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para designar a Mario Godoy como titular del Consejo de la Judicatura. En la denuncia también incluyó a otras autoridades.

(Te puede interesar: Aquiles Álvarez sobre caso Triple A: "no hay nada que ocultar ni temer")

La RC salió a defender a sus legisladores. “La bancada ciudadana expresa su total respaldo al trabajo fiscalizador de nuestros asambleístas de la Comisión de Fiscalización: Pamela Aguirre, Sofía Espín, Ronal González y Lenin Barreto”.

RC reprocha a la denunciante

La bancada aprovechó para recordar a Molina un antecedente. Es “solo conocida por sus intentos de extorsión al expresidente Guillermo Lasso, exigiendo dinero y cuotas de poder en Carondelet a cambio de su voto”.

Molina estuvo entre los cinco entonces legisladores de Pachakutik denunciados por Lasso en 2022. Según el expresidente, habrían pedido beneficios económicos para sí a cambio de dar su voto al proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, durante una reunión con colaboradores de la Presidencia. Al final, Lasso desistió de esa denuncia por presunta concusión.

La bancada además recordó que los legisladores tienen inmunidad parlamentaria. Molina “desconoce que la ética debe regir el actuar de un representante del pueblo. Su conducta de vender votos y cambiar de camiseta en cada elección es inmoral, por decirlo menos”, criticó.

Comisión de Fiscalización

Pamela Aguirre quiere legitimar a Wilman Terán para cortar la cabeza a la fiscal

Leer más

Minuto de atención para Molina

El correísmo considera que la denunciante “busca generar ruido y captar un minuto de atención mediática. La bancada dice luchar contra la corrupción, defender la transparencia y la justicia.

“Señora asambleísta Gissella Molina, aquí tiene su minuto de atención”, le respondió la bancada a la legisladora.

La denuncia se presentó porque “acaban de posesionar a un nuevo Wilman Terán para seguir manejando la justicia a su antojo”, sostuvo Molina en la Fiscalía. El 17 de julio, la Asamblea no pudo censurar al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, ni a la exvocal Maribel Barreno. No alcanzaron los votos, el correísmo se abstuvo.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO