Directorio de Barcelona señala que acusaciones de asambleísta "carecen de pruebas"
El legislador Francisco Cevallos habló sobre el presunto cometimiento de actos ilegales en la institución deportiva
Durante el debate del proyecto de Ley para el Combate al Lavado de Activos en el Pleno de la Asamblea Nacional, el pasado miércoles 27 de noviembre, el legislador Francisco Cevallos pidió la palabra y señaló que, supuestamente, había recibido una llamada amenazante del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en la víspera.
Ocurrió en la sesión número 985, mientras se trataba, en primer debate, el proyecto de ley enviado por el presidente Daniel Noboa como económico-urgente, y que finalmente fue archivado con 84 votos.
(Te puede interesar: Los apoyos a las leyes de Noboa tambalean desde el primer debate)
"Quienes están defendiendo el archivo de esta ley son los que defienden al crimen organizado, son los que defienden el lavado de activos. Acabo de recibir, mientras se debate la ley antipillos, una llamada amenazante a mi teléfono, del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. ¿Por qué? Justo cuando debatimos la ley antipillos, para seguir lavando desde Barcelona Sporting Club", expreso el asambleísta. Sus declaraciones quedaron registradas en la transmisión en vivo de la sesión.
Directorio de Barcelona: Este tipo de declaraciones exceden los límites de la libertad de expresión
La noche de este viernes 29 de noviembre, el directorio de Barcelona emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones del asambleísta Cevallos, quien forma parte de la bancada del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN). El club calificó de "irresponsables" las aseveraciones del legislador, respecto al presunto cometimiento de actos ilícitos.
📄 Comunicado oficial BSC pic.twitter.com/1Ua7U43agV
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) November 30, 2024
"Estas graves acusaciones, carentes de sustento y pruebas, constituyen un claro y evidente intento por mancillar el prestigio, la trayectoria de gloria y el buen nombre del club", expuso la institución en el comunicado. Y agregó que esas declaraciones "exceden los límites de la libertad de expresión, abusando de la investidura que le otorga el cargo de asambleísta".
Aquiles Álvarez tuguriza la clase política ecuatoriana
Leer másEl directorio de Barcelona exigió al legislador Cevallos que se retracte públicamente de sus declaraciones en un plazo de 72 horas, y que presente sus disculpas a los socios e hinchas del club.
"Resultan irónicas estas declaraciones, cuando bien sabemos que el propio padre del asambleísta fue investigado penalmente por la Fiscalía General del Estado, tras su paso por la Presidencia de Barcelona Sporting Club", publicó la institución en referencia a José Francisco Cevallos, extitular de la entidad deportiva durante los años 2015 y 2019.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no se ha referido a las declaraciones del asambleísta Francisco Cevallos.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!