Dirigente de Pachakutik llama a deponer actitudes dentro de la izquierda
El pedido del movimiento Centro Democrático motivó reacción de Apawki Castro, coordinador de Pachakutik
Sigue la búsqueda de candidato. La organización Centro Democrático, liderada por el exprefecto del Guayas Jimmy Jairala, hizo un llamado a la integración de un “gran frente de unidad de partidos y movimientos políticos y sociales”, frente a las elecciones generales a celebrarse en febrero del 2025.
(Te puede interesar: Jueza decide si audiencia de Alondra Santiago es reservada)
Y que esa unidad, dijo el movimiento en un comunicado, sea generada “sin líneas rojas” con el objetivo de alcanzar un acuerdo con actores de diversas ideologías, deponiendo sus intereses personales.
Frente a esta publicación hubo una respuesta por parte de un dirigente indígena. Apawki Castro, coordinador de Pachakutik, coincidió en la búsqueda de una unidad “sin líneas rojas”.
Más juicios políticos van al pleno de la Asamblea Nacional
Leer más“Hay que deponer toda actitud de autosuficiencia y estigmatización entre la misma tendencia, quienes consideremos de centro izquierda, progresista, peor aún la visión puritana”, respondió Castro ayer en su cuenta de X.
Leonidas Iza, precandidato presidencial por Pachakutik
A inicios de junio pasado, el movimiento Pachakutik designó como precandidato a la presidencia de la República a Leonidas Iza, quien actualmente funge como presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Consultado sobre posibles discrepancias entre Pachakutik y la Conaie frente a las elecciones generales del 2025, Iza señaló que sería "absurdo considerar que las falsedades del Gobierno puedan afectar al movimiento indígena".
"En la estructura organizativa tanto de Pachakutik como del movimiento indígena, hay un total respeto y coordinación", manifestó Iza. Y refirió que su posible candidatura en las elecciones del 2025 "es algo que hay que evaluar".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!