Ecuador condena el asesinato de seis rehenes israelíes en la Franja de Gaza
El Gobierno también ha exigido la liberación de los 101 rehenes que aún permanecen bajo la custodia de Hamás
El Gobierno del Ecuador ha expresado su firme condena al asesinato de seis rehenes israelíes, quienes fueron secuestrados durante el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre. Este acto ha sido calificado por el Gobierno ecuatoriano como una grave violación de los derechos humanos y del derecho internacional.
Alrededor de 300 mil israelíes claman por el fin de la guerra
Leer másEn un comunicado oficial, el Ejecutivo ha reiterado su condena a cualquier forma de terrorismo y violencia, y ha demandado la liberación inmediata y sin condiciones de los 101 rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza bajo la custodia de Hamás. El Gobierno ha expresado su solidaridad con las familias afectadas y con el pueblo israelí.
Además, Ecuador hace un llamado urgente a todas las partes involucradas en el conflicto para que cesen toda hostilidad y busquen una resolución pacífica a través del diálogo. "Es esencial que se trabaje hacia una solución que garantice la seguridad y los derechos de todos, y que se promueva un ambiente de paz y cooperación en la región", concluye el comunicado.
Comunicado oficial pic.twitter.com/pjAP21bg6D
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) September 2, 2024
Movilizaciones en señal de protesta
El hallazgo de los cuerpos de estos seis rehenes ha causado una gran conmoción en Israel, con protestas masivas en la noche del domingo 1 de septiembre en diferentes ciudades israelíes y la convocatoria este lunes de la primera huelga general a favor de un acuerdo de tregua.
Según el Ministerio de Sanidad israelí y las autopsias, los seis fueron asesinados a corta distancia “entre 48 y 72 horas” antes de que los encontraran los soldados. El Ejército culpa a Hamás de ejecutarlos. Tras esa noticia, al menos 300 mil israelíes, al igual que hacen desde hace meses los familiares de los rehenes, le reprocharon en las calles a Netanyahu que no haya priorizado la firma de un acuerdo. En casi once meses de combates solo hubo uno, en noviembre, que permitió el regreso a casa de 105 rehenes.
¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!