Daniel Noboa y Verónica Abad
El primer mandatario, Daniel Noboa, y la vicepresidenta, Verónica Abad.cortesía

Audiencia oral por denuncia de Verónica Abad contra Daniel Noboa ya tiene fecha

La vicepresidenta denunció al primer mandatario y a otros tres funcionarios por violencia política de género

El pasado 22 de octubre, el juez electoral Guillermo Ortega definió la fecha para desarrollar la audiencia única de pruebas y alegatos por la denuncia que interpuso la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, en contra del primer mandatario, Daniel Noboa, por violencia política de género.

En esta causa también figuran como denunciados la canciller Gabriela Sommerfeld, la asesora presidencial, Diana Jácome, y el exviceministro de Gobierno, Esteban Torres. Los dos últimos citados son candidatos a asambleístas por el partido oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).

(Te puede interesar: Jácome vs. Abad: hay duda sobre si el domicilio de la vicepresidenta es el correcto)

Ortega determinó que la diligencia se realice este jueves 31 de octubre a las 09:30 en la Sala de Audiencias del Tribunal Contencioso Electoral, ubicado en las calles Juan León Mera y Vicente Ramón Roca, en Quito.

"Si los legitimados pasivos no comparecen a la audiencia oral única de prueba y alegatos, su defensa será asumida por la defensora pública designada y la diligencia se llevará a cabo en rebeldía, conforme lo dispone el inciso primero del artículo 81 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral", señaló el auto firmado por el juez.

Consejo de la Judicatura

Mario Godoy revisa las calificaciones de méritos del concurso de la Corte

Leer más

Además, en el documento se indicó que la ausencia de la denunciante a la audiencia oral única de pruebas y alegatos "se entenderá como abandono de la denuncia y provocará el archivo de la causa".

En esta diligencia se expondrán las pruebas presentadas por Verónica Abad en su denuncia, así como las contestaciones de la parte señalada.

La audiencia, fija en día de feriado

En el Decreto Ejecutivo 438, emitido por el presidente Daniel Noboa, se dispone la suspensión de la jornada laboral de forma obligatoria para los sectores público y privado el jueves 31 de octubre, día en que fue fijada la audiencia oral de pruebas y alegatos.

Aún se desconoce si el juez electoral Guillermo Ortega cambiará la fecha de la diligencia.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!