Gissella Molina
El delito denunciado se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años, según el COIP.RENÉ FRAGA

Ferdinan Álvarez busca que suspendan a Gissella Molina

Asambleísta de ADN dice que su colega es reincidente, por lo que espera que la sancionen con 90 días sin sueldo

El asambleísta Ferdinan Álvarez, de ADN, está molesto. A EXPRESO le dijo que simplemente espera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) proceda según lo que determina la norma que los rige. Así, pide la máxima sanción en contra de Gissella Molina, del Partido Social Cristiano (PSC).

Este martes 29 de octubre del 2024, a las 20:00,  el CAL deberá reunirse, para analizar lo que plantea Ferdinan Álvarez, quien hace un año presentó su carta de desafiliación a la Revolución Ciudadana.

Según Álvarez, quien pasó del correísmo al oficialista ADN, fue agredido verbalmente el 17 de octubre, en medio del juicio político en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia.

Pleno de la Asamblea

El juicio a Mónica Palencia puede traer secuelas a los partidos políticos

Leer más

En su queja, Ferdinan Álvarez detalla que Gissela Molina, supuestamente se refirió a él en términos irrespetuosos, agresivos e injuriosos.

Además, Álvarez recuerda que en marzo pasado, la asambleísta Gissella Molina fue suspendida por 31 días, luego de una queja que presentara Victoria Desintorio, de la Revolución Ciudadana. Por eso, él resalta: "ella es reincidente".

De acuerdo con él, Molina le habría dicho: "Les recuerdo a los exasambleístas de la RC, que hoy gozan de protección y están en las filas del Gobierno, en especial Xavier Jurado y Ferdinan Álvarez, que su banda perseguía y linchaba a Fernando Villavicencio, en vida... En esta Asamblea siguen las mismas personas peligrosas...".

¿Quién es Gissella Molina?

Nació en Cotopaxi, fue reelegida como asambleísta. Integra la Comisión de Gobiernos Autónomos. Es médica veterinaria. Fue legisladora por Pachakutik. En este período legislativo llegó por Gente Buena,  pero ahora es parte de la bancada del Partido Social Cristiano.

En julio del 2022, la asambleísta Molina denunció haber sido víctima de un atentado en La Maná, luego de haber votado en contra de la moción para destituir al expresidente Guillermo Lasso.

Antes, el expresidente Lasso la acusó junto a otros asambleístas de Pachakutik de haber pedido algo a cambio de sus votos por la Ley de Inversiones.

¿Te gusta EXPRESO? SUSCRÍBETE AQUÍ