FF.AA. destinará 39 mil militares el domingo por votaciones
Parte de ese número de efectivos ya brindan seguridad en la distribución de los paquetes electorales
El Ministerio de Defensa Nacional informó este 18 de abril de 2024 que un total de 39 mil efectivos militares se movilizarán a nivel nacional. El objetivo es apoyar el proceso electoral de este domingo, 21 de abril.
La Cartera de Estado explicó que parte de los 39 mil, desde hace dos semanas, brinda seguridad y apoyo logístico al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la distribución de los paquetes con las papeletas y el material electoral hacia distintas Juntas Electoral del Voto, a lo largo y ancho del territorio nacional.
(Lea también: Consulta popular: 68 privados de libertad ejercieron su derecho al voto en Cotopaxi)
Esta primera etapa del proceso se desarrollará hasta este viernes, 19 de abril, cuando se completará al 100 % la entrega, según Defensa.
Los militares proporcionarán seguridad antes, durante y después de la jornada de votaciones. Así, se busca garantizar el normal desarrollo del proceso en los 4.322 recintos electorales en todo el país.
Consulta popular: se suspende votación en Rusia y Bielorrusia
Leer másEl Instituto Geográfico Militar, institución adscrita a Defensa, realizó la impresión de las papeletas y otros documentos, en el tiempo estipulado, recordó el Ministerio.
“Además del apoyo que brindan las Fuerzas Armadas (FF.AA) al proceso electoral, el personal militar continúa con el cumplimiento de las operaciones militares en todo el país, brindando seguridad en los Centros de Privación de la Libertad y en los sectores estratégicos del Estado”, aseguró Defensa.
El 21 de abril la jornada electoral iniciará a las 07:00 y finalizará a las 17:00
Por otro lado, a las 06:30 de este 19 de abril, el CNE liderará la ceremonia de inauguración del voto en casa, en la sede matriz en Quito. Este 18 de abril se ejecutó el voto de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO