unidad de Flagrancia
Seis involucrados en el asesinato del candidato Fernando Villavicencio fueron detenidos el 9 de agosto.ANGELO CHAMBA

Fiscalía aclara la situación de dos detenidos por crimen de Fernando Villavicencio

Los colombianos Jules Osmin Castaño y Adey Fernando García fueron sobreseídos por otro caso relacionado a una presunta receptación. Siguen en prisión

Horas después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, seis ciudadanos colombianos fueron detenidos al estar involucrados en este hecho.

En los últimos días, la Corte Nacional de Justicia emitió un auto de sobreseimiento a favor de los ciudadanos colombianos Jules Osmin Castaño Alzate y Adey Fernando García García, por su supuesta participación en el delito de receptación, por el cual fueron detenidos en julio pasado. Ellos son dos de los seis detenidos por el magnicidio.

RICARDO VANEGAS

Dispositivos incautados en el caso Villavicencio serán analizados por peritos

Leer más

Ante informaciones que señalaban que ellos fueron sobreseídos por el caso de Villavicencio, la Fiscalía salió a desmentir esas versiones.

“Esta causa no tiene relación con la instrucción fiscal iniciada por la muerte violenta del excandidato presidencial Fernando Villavicencio”, expuso esa entidad en un comunicado publicado este sábado 19 de agosto.

Sobre ese proceso, la Fiscalía indicó que los dos sujetos, así como los otros cuatro detenidos, cumplen con la medida de prisión preventiva dictada por el juez competente durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada el 10 de agosto pasado.

Ese día se inició la instrucción fiscal en este caso, con un plazo de 30 días.