El hijo de Verónica Abad, Sebastián Barreiro, es llamado juicio
La jueza anticorrupción también resolvió llamar a juicio a Daniel Redrován, por presunta oferta de tráfico de influencias
Tras dos horas de diligencia, en las que se evaluaron los elementos de convicción presentados durante la audiencia preparatoria de juicio, la jueza anticorrupción Karol Zambrano resolvió llamar a juicio a Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador recientemente suspendida, Verónica Abad, y su exasesor, Daniel Redrován, por presunta oferta de tráfico de influencias.
El hijo de Verónica Abad dice que es víctima de persecución y amenazas
Leer másBarreiro, quien fue detenido el pasado 22 de marzo en un allanamiento ejecutado por la Policía Nacional y la Fiscalía, y Redrován, son investigados en el caso Nene por presunta oferta de tráfico de influencias, tras la denuncia de Romel Pérez, quien acusó a ambos de contactarlo a principios de 2024 para ofrecerle el cargo de coordinador de comunicación en una entidad pública a cambio de una parte de su sueldo.
Según el relato de Pérez, durante una cita en un hotel al norte de Quito, se acordó un salario de 3.200 dólares, de los cuales Pérez debía abonar 2.000 dólares. El acuerdo final consistió en que Pérez recibiría 1.500 dólares, mientras que Barreiro recibiría el resto, 1.700 dólares, cada mes. Pérez denunció que firmó una letra de cambio por 30.600 dólares como garantía.
Abad tilda el proceso como persecución política
Durante las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno al caso Nene, la vicepresidenta Verónica Abad ha tildado el proceso contra su hijo como una persecución política y ha defendido la inocencia de Sebastián Barreiro. Además, ha señalado que no existen pruebas de las acusaciones realizadas por el Gobierno de Daniel Noboa, que lo señala por tener supuestas cuentas millonarias en paraísos fiscales, información que no ha sido presentada públicamente ni informada oficialmente.
La vicepresidenta Verónica Abad, quien fue enviada por Noboa a Israel como diplomática y luego a Turquía, planea su regreso a Ecuador tras ser suspendida bajo sumario administrativo por el Ministerio de Trabajo, encabezado por Ivonne Núñez, por 150 días y sin opción a remuneración.
#URGENTE | #CasoNene: Jueza acoge el pedido de #FiscalíaEc y llama a juicio a Francisco B. y Daniel R. Tomó la decisión luego de analizar los elementos de convicción presentados durante la audiencia preparatoria de juicio. pic.twitter.com/Hk7AiaIj8F
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 19, 2024
¿Quieres leer EXPRESO sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!