
A poco del inicio de la campaña electoral, Daniel Noboa cumple agenda en Quito
Noboa participó en el acto de extinción de una deuda que mantenía la junta de riego de Tumbaco
El presidente Daniel Noboa eligió a Quito para cumplir una serie de actividades en el inicio de año y a pocos días de que empiece la campaña electoral.
La mañana de este 3 de enero de 2025, el primer mandatario visitó Tumbaco, al oriente de Quito. Allí, junto a la ministra de Ambiente, Inés Manzano, participó en el acto de extinción de una deuda que mantenía la junta de riego de la parroquia con instituciones del Estado.
Le invitamos a leer: El Gobierno alerta que la Asamblea quiere "licenciar" a Daniel Noboa para la campaña
Según dijo Noboa, desde el inicio de su gestión ha estado pendiente de las parroquias rurales de Quito y sus necesidades.
"La extinción de las deudas de juntas de riego es un saludo y agradecimiento por el apoyo de las parroquias rurales para el éxito de esta presidencia. Quito nos ha respaldado, no podemos olvidarlo", mencionó.
A propósito de año nuevo, Noboa señaló que muchas cosas han cambiado y cuestionó a 'los mismos de siempre' y a ciertos grupos políticos que "están viendo de qué manera nos tumban". "Va a ser muy difícil para ellos tener el respaldo de la gente, el apoyo de los ciudadanos que buscan oportunidades".
Agregó que el país vive una guerra contra la delincuencia y la corrupción e insistió en que existen personas que quieren "evitar una victoria y un éxito de este proyecto y no podemos permitirlo".
Reunión con beneficiarios del Seguro Social Campesino
Su agenda continuó al mediodía en San Miguel del Común, en el sector Oyacoto, en el norte de la ciudad. En el dispensario de la localidad mantuvo un conversatorio con beneficiarios del Seguro Social Campesino.
Allí refirió nuevamente a los grupos políticos "que quieren impedir a toda costa que el cambio suceda. No podemos permitir eso, debemos trabajar juntos y negarnos cada que quieran imponer su agenda", dijo.
Asimismo, recalcó su apoyo para que el Metro de Quito llegue hasta Calderón. "Por más que el Municipio nos quiere hacer quedar mal, pero inmediatamente vienen a pedir un favor. Nosotros como Gobierno nos vamos a encargar del tramo final que llegue a Calderón", insistió.
En la tarde, Noboa recorrió el Hospital General Enrique Garcés, en el sur de Quito, con la guía del gerente de este centro sanitario.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!