Puente Delta
Un puente tipo Delta se colocó sobre el río Leila para restablecer la conectividad entre poblaciones de la Sierra y la Costa.CORTESÍA

Noboa entregará puente sobre río Leila que conecta a Santo Domingo y Mejía

La solución vial beneficiará a 415 mil habitantes directos de Santo Domingo y Mejía; y a 650 mil habitantes indirectos

El Gobierno central hará la entrega oficial del puente tipo Delta que fue instalado sobre el río Lelia, ubicado en el km 82 de la vía Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas. La actividad en la que participará el presidente Daniel Noboa se realizará este lunes, 29 de abril de 2024, a las 10:30.

El puente, según el Ejecutivo, permitirá restablecer la conectividad en el corredor vial que resulta clave para enlazar a la Sierra y la Costa.

(Lea también: Rescatan los cadáveres de los 8 ocupantes del helicóptero militar accidentado

Una crecida del río socavó el estribo derecho de la carretera. Esto ocasionó el colapso del tablero del puente y como consecuencia el cierre de la circulación vehicular.

“Noboa dispuso la colocación de un puente provisional sobre el río Lelia, debido a la importancia de la vía para el desarrollo comercial, productivo y turístico del país”.

El exministro Santos Alvite llegó a la Asamblea, antes de instalarse la sesión que tratará el juicio político en su contra por la crisis de energía.

Debate sobre juicio político contra Fernando Santos Alvite se retomará este martes

Leer más

El Gobierno asegura que desde el primer día del colapso de la vía, a través de Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se ha multiplicado los esfuerzos para atender la emergencia en esta vía.

El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, se encargó de gestionar el puente de 56 metros de longitud, 9,20 metros de ancho y dos carriles de circulación. Se desarrolló un programa de estudios y diseños realizados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Esta solución vial beneficiará a 415 mil habitantes directos: 334 mil de Santo Domingo y 81 mil del cantón Mejía. Los beneficiarios indirectos ascienden a 650 mil.

Con la infraestructura se optimizarán los tiempos de viaje entre las dos regiones y facilitará la conectividad vial para la reactivación económica de las poblaciones de las dos provincias, destacó la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO