Pedro Granja aún se ilusiona con una unidad de la izquierda
El precandidato presidencial anunció que aún mantiene conversaciones con dos movimientos políticos
De cara a la reunión que mantendrán este viernes 30 de agosto las organizaciones políticas que representan alguna tendencia del centro a la izquierda, el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, afirmó que ha intensificado las conversaciones con dos movimientos que se alinean a su plan de gobierno.
Granja contraataca a Correa: "Eres tú el que siempre boicoteó la unidad"
Leer másGranja, quien es abogado criminalista, adelantó en una entrevista radial este miércoles 28 de agosto que ha conversado con las tiendas políticas Unidad Popular y Pachakutik. Al menos con una de estas cree que existe "un 80% de posibilidades" de concretar una alianza para que así el PSE no se presente en solitario en las papeletas para el binomio presidencial y los candidatos a asambleístas.
"Me quedo con la conciencia tranquila, en paz, en todo momento hemos intentado lograr un frente de unidad por la vida para enfrentar al neoliberalismo. Ojalá que se logre, todavía se sigue conversando", manifestó Granja, quien años anteriores enérgicamente había comunicado que nunca sería candidato por ningún partido político.
"Ahora están un montón de enfermos midiendo cada palabra que digo para descalificarme" mencionó el precandidato, sin que lo increpen los entrevistadores, haciendo alusión a las polémicas declaraciones que ha emitido semanas atrás en diferentes entrevistas en medios de comunicación.
Pedro Granja escribió en febrero del 2016 que, si alguna vez es candidato, le pueden escupir. El post se viralizó estos días luego de que el viernes se conociera su precandidatura presidencial con el Partido Socialista, para las elecciones del próximo año.
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) February 20, 2024
▶️… pic.twitter.com/akseHlQDjq
¿Con quién no haría Pedro Granja una alianza?
El precandidato del PSE aclaró días atrás que en su movimiento siguen abiertos a una alianza política con las organizaciones que buscan la unidad de las izquierdas, pero con una excepción: el correísmo.
Tal como reportó EXPRESO el pasado 19 de agosto, Granja tuvo un cruce de palabras en la red social X con Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, a quien además de calificarlo de cobarde y alimaña malagradecida, lo acusó de siempre querer boicotear la unidad entre los grupos de izquierda, pues durante su gobierno le "quitaste la sede a la CONAIE, perseguiste indígenas, estudiantes y sindicalistas".
Hasta hace poco quería verme y yo me negué.
— Rafael Correa (@MashiRafael) August 19, 2024
La miseria humana, una vez más, en su máxima expresión.
Ya estamos acostumbrados.
En fin…🤷🏻♂️#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/2NEo9kyozG
Elecciones 2025: la unidad de la izquierda camina con un panorama resquebrajado
Leer másSobre cuáles serían los consensos que mantiene su plan de gobierno con las propuestas de Pachakutik o Unidad Popular, Pedro Granja afirmó los une prácticamente todo. "Si es que se logran dar algunos acuerdos bien, sino también", aclaró el experto en leyes.
Lee también: Elecciones 2025: ¿Qué sigue después de aceptar las precandidaturas?
Además, alegó que los ecuatorianos necesitan un gobierno que obligue a "los que más tienen" a pagarle lo que deben, que se cobren los impuestos a medida de las ganancias "a empresas de telecomunicaciones que tienen contrato con el Estado, al que pretenden gobernar después", sentenció.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!