Daniel Noboa
Los blindados se usarán para operaciones contra la delincuencia organizada, para intervenciones de rescate y apoyo en caso de desastres naturales.Captura de pantalla

Presidente Noboa: "Hay políticos del viejo país que quieren desmerecer los logros"

El mandatario acusó a su oposición de tener simpatía con el crimen organizado

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se refirió a su oposición en la entrega de 51 vehículos blindados este 7 de agosto de 2024, en un evento en Portoviejo, en la provincia de Manabí.

“Superar décadas de abandono y de violencia requiere de un trabajo intenso, decidido y es una misión que debemos cumplir con coraje. En el conflicto interno contra los terroristas debemos permanecer juntos”, expresó el mandatario en su intervención.

(Lea también: Daniel Noboa crea el Comité de Estabilidad Financiera para cumplir con el FMI)

Para alcanzar esa meta se debe superar desafíos. “Hay políticos del viejo país que quieren desmerecer los logros que hemos alcanzado, les molesta cada batalla que ganamos porque les afecta también a ellos, tienen simpatía con el crimen organizado. Sepan que no vamos a detenernos”, aseguró.

Vehículos blindados estaban sin uso

El Gobierno continuará fortaleciendo las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad, según el mandatario. “Los 51 vehículos blindados que hoy entregamos estuvieron parqueados, sin uso. No podemos permitir que los recursos del país se desperdicien de esta manera”, sostuvo Noboa.

Se trata de vehículos tácticos multipropósitos, que tienen capacidad para 12 combatientes por vehículo. Estos automotores sirven para realizar controles y cercos en contra de la delincuencia organizada en ciudades y en lugares de difícil acceso. También se usarán para operaciones de rescate y apoyo en caso de desastres naturales.

Fabiola Gallardo visita a Muentes

Caso Purga: Jueces del Guayas visitaron 259 veces a Pablo Muentes

Leer más

Las tanquetas servirán para recorrer con mayor seguridad las zonas que las Fuerzas Armadas intervienen, añadió el jefe de Estado.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, dijo que la entrega de los vehículos es “una oportunidad de brillar, de demostrar el hambre de victoria en este conflicto”. Refirió que tener herramientas con liderazgo es la señal de victorias.

“Este Gobierno no cojea, aquí corremos porque este presidente sí entendió lo que el país necesita, firmeza al actuar”, destacó.

Loffredo también lanzó críticas, se refirió a la situación de Venezuela. “Mientras vemos países hermanos que sufren narcodictaduras, nosotros luchamos por evitarlas”, expuso el ministro.

El 6 de agosto, el Gobierno entregó más de 1.700 fusiles de última generación a la Policía Nacional

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO