Priscila Schettini
Schettini es una de las precandidatas a asambleísta nacional por la Revolución Ciudadana.KARINA SOTALÍN

Priscila Schettini busca una curul para ir tras la fiscal del Estado

El periodo de la fiscal termina en abril de 2025, Schettini usaría otros recursos

Priscila Schettini es precandidata para asambleísta nacional por la Revolución Ciudadana (RC) para las elecciones 2025. Hoy asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar la aceptación de su precandidatura.

La lista de asambleístas nacionales del correísmo está encabezada por Xavier Lasso, hermano del expresidente Guillermo Lasso.

(Te puede interesar: Luisa González y Diego Borja aceptaron en CNE sus candidaturas para elecciones 2025)

“Vamos a combatir a todas las personas que han cometido ilegalidades, que arman casos judiciales y vamos a pelearlo desde la Asamblea Nacional”, declaró la precandidata refiriéndose a la fiscal del Estado, Diana Salazar.

Sin embargo, la fiscal terminará su periodo de funciones en abril del 2025. Salazar fue posesionada en el cargo el 8 de abril de 2019. La máxima autoridad de la Fiscalía desempeñará sus funciones por un periodo de seis años.

Mientras que quienes resulten elegidos como nuevos legisladores serán posesionados el 14 de mayo de 2025.

¿Qué planea Schettini?

La precandidata correísta dijo que se han presentado varias denuncias en contra de la fiscal. “Seguiremos impulsando incluso en instancias internacionales, tiene que existir en el país la justicia”, añadió.

Considera que hace falta una independencia judicial para sancionar a fiscales, jueces y otras autoridades que cometan delitos.

Schettini es parte de Acción Jurídica Popular, un colectivo de juristas. Impulsó la denuncia sobre presunto plagio contra la fiscal.

Es coautora del libro denominado Entre el plago y la impericia. Lanzado el 1 de agosto. Es la pareja del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien fue encarcelado por el delito de abuso sexual. Salió en libertad en mayo de este año.

Precandidatos del PSE

Binomio del PSE aceptan precandidaturas; descartada alianza con la RC

Leer más

Proyectos como asambleísta

La precandidata señaló que las reformas judiciales son lo más importante. También destaca la necesidad de garantizar los derechos de los ciudadanos tratando de que haya inversión en el país, para salud y educación. Se opone a las privatizaciones.

Tiene confianza en que tendrá el respaldo popular para ser asambleísta “Creemos que sí podemos llegar, hemos hecho un trabajo duro con el colectivo Acción Jurídica Popular, a quien yo me debo, hemos coincidido mucho con el plan de Gobierno que se va a presentar en la RC”, resaltó.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO