Los transportistas claman al Gobierno por la inseguridad y el mal estado de las vías
Los dirigentes de diez modalidades del transporte se reunieron en Manta para acordar un mensaje a las autoridades del país
Los representantes de diez modalidades de la transportación del país se reunieron en Manta, Manabí. La finalidad del encuentro fue unir fuerzas para enviar un mensaje al Gobierno Nacional al que exhortaron a brindar atención a cuatro problemáticas que están enfrentando.
(Te puede interesar: Viajantes son víctimas de constantes asaltos en la vía Guayaquil- Cuenca)
Abel Gómez, representante de la Federación Nacional de Transporte de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), indicó que hay suficientes motivos para que la transportación se haya reunido.
Cuenca: Buseta fue atacada con disparos en ruta Guayaquil – Cuenca
Leer más"Este es el empezar de los primeros gritos que la transportación y sus bases le quieren hacer al Gobierno y a todas las autoridades que pasaron anteriormente. Hoy por hoy estamos sufriendo las consecuencias", dijo.
Napoleón Cabrera, presidente de la Federación de Transporte Liviano Mixto (Fenacotrali) fue el vocero de las 10 modalidades de transportación que se reunieron en la urbe manabita. El primer pedido apuntó a la inseguridad que les está afectando notoriamente.
"Para nosotros la inseguridad es el pan de todos los días. Nos perjudica enormemente porque nos obliga a cambiar nuestras jornadas de trabajo, a reducir rutas y frecuencias, modificar recorridos. Reconocemos el esfuerzo del Gobierno pero falta aún mucho más si se profundiza en uno de la sectores que no pide nada a cambio", manifestó Cabrera.
El segundo pedido fue direccionado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. "Una atención inmediata a la situación vial de las carreteras del país, hoy por hoy atravesamos invierno sabemos que muchos sectores están incomunicados, se requiere un accionar rápido y efectivo, porque cuando no podemos cruzar una vía implica mayores costos de operación y riesgos", exclamó.
Los dos últimos pedidos apuntaron a las facilidades crediticias bajo medidas que solucionen el tema financiero y restructuración de esos créditos que tiene al borde de la quiebra a varios transportistas. Asimismo, señalaron mayor control a la informalidad que está atentando contra la transportación.
Azuay: Vías estatales permanecen cerradas por derrumbes
Leer más"Esto es sorprendente, vemos que la transportación reclama de sumo interés la presencia inconsulta de los radares en el país que se han convertido en un método de extorsión. Los famosos operativos que ahora hacen los Gads, pasar por Durán es una odisea. El transportista está sujeto al Tránsito, a la Policía y ahora también a los gobiernos locales", reclamó Cabrera.
Según se conoció la reunión de Manta es el primer encuentro nacional de transportistas de los que se llevarán a cabo. Los próximos escenarios serán Imbabura, Azuay y una provincia del oriente que está por confirmarse.
Los transportistas enviaron un mensaje claro al Gobierno. De no haber atención a los petitorios habrá medidas radicales y extremas. Aseguran que ya las mesas de diálogos no han tenido mayor repercusión y soluciones.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)