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Gremios del transporte pesado respaldan al Gobierno en la medida sobre los subsidios.Gustavo Guamán

Transporte pesado pide dialogar con el Gobierno sobre problemáticas del sector

Este sector utiliza el Diesel, que no está sujeto a un incremento de precios, pero hay otros problemas, según dirigentes

Dirigentes de cinco gremios del transporte de carga pesada y logística suscribieron una carta conjunta que remitieron este 25 de junio de 2024 al Ministerio de Gobierno, de Transporte y al presidente Daniel Noboa para pedir un diálogo.

“Solicitamos ser parte de las mesas de diálogo y pedimos ser convocados para aportar con insumos técnicos al desarrollo de la problemática existente en el transporte de carga pesada, que con su trabajo diario seguirá aportando a la reactivación económica de nuestro país”, dice la carta.

El documento está firmado por Juan Carlos Andrade, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Empresas de Transporte de Carga y Logística; Nelson Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado de Ecuador y del Medio Ambiente; Juan Ortiz, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado; Christian Chávez, presidente de la Asociación Andina de Transportistas Internacionales por Carretera; Santiago Garzón, presidente de la Corporación de Operadoras de Transporte Pesado Terrestre.

Los gremios indicaron que conforman el 90 % del sector formal de la transportación pesada nacional y que no se sienten representados con las declaraciones de otras organizaciones del transporte pesado.

El 21 de junio, los firmantes de la carta mantuvieron una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque. Allí dieron su respaldo a la política del presidente Daniel Noboa en el manejo de los subsidios del combustible. “Como ecuatorianos entendemos de las motivaciones en la aplicación de esta medida”.

“Nuestra modalidad está directamente vinculada al sector productivo e industrial y el combustible que utilizamos para nuestras unidades vehiculares es el Diésel, que, si bien no se ha anunciado incremento del precio, merece nuestra preocupación por la calidad del producto que ha sido cuestionado por el vecino país del Perú”, argumentaron.

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Mencionan que hay dificultades de los transportistas de carga pesada que hacen transporte internacional y que circulan en las vías del vecino país.

Otro tema a priorizar es la seguridad en las carreteras, el transporte de carga pesada ha sido y es víctima la delincuencia organizada, señalaron.

Además, indicaron que la Agencia Nacional de Tránsito debe ser manejada de forma técnica y en esa línea. “No podemos aceptar que ningún gremio trate de ser juez y parte en el organismo rector del transporte nacional”, advirtieron. Por lo que solicitan el diálogo.

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