Marcela Aguiñaga - Prefecta del Guayas
Llamado. La prefecta del Guayas hizo referencia a las acciones que ha implementado en la crisis energética.Captura de vídeo

Prefecta Aguiñaga insta al gobierno a controlar el precio de generadores y focos

La funcionaria exigió al Gobierno Nacional actuar con empatía, decisión y liderazgo para enfrentar la crisis

"A la gente hay que darle la cara y decirle la verdad", así inició la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, su intervención en un video publicado en sus redes sociales para informar sobre las acciones que emprenderá el gobierno provincial tras el incremento de horas de apagones en el Ecuador.

MARCELA AGUIÑAGA

Marcela Aguiñaga ante los apagones: "Siento que el país se descalabra"

Leer más

En vísperas de las fiestas por la conmemoración de los 204 años de provincialización del territorio, Aguiñaga indicó que "no es momento de festejos" y que, por ahora, se convocará a los emprendedores a una feria ciudadana para "salvar el poco empleo que queda" este próximo 1 de noviembre de 2024.

En el audiovisual que fue publicado durante la tarde de este 25 de octubre de 2024, resaltó que ha solicitado la "paralización de los procesos de coactiva" de la Prefectura del Guayas. Y también, que ha implementado en las dependencias de la institución un plan de ahorro energético. 

El llamado urgente que hace al presidente Daniel Noboa 

Luego de detallar ciertas acciones ejecutadas, la autoridad se refirió al presidente de la República, Daniel Noboa, como parte de un llamado al Gobierno Nacional apuntó: "exigimos al Gobierno Nacional que, con empatía, decisión y liderazgo, enfrente esta crisis".

Estudiantes son los clientes más frecuentes

Ingeniero halla solución para mantener el internet durante los apagones en Ecuador

Leer más

Agregó que de manera urgente se debe controlar los precios de los generadores de electricidad y de los focos ahorradores. "Hay una especulación que se está dando en insumos que se vuelven prioritarios ante la falta de energía".

Su pedido también incluyó en que se garantice la electricidad a la operación de plantas de agua para poder dotar del servicio a los ciudadanos. Agregó que no se debe permitir que el sector de la salud quede sin energía.

Finalmente, se puso a disposición para trabajar en equipo y sacar adelante al Ecuador, extendiendo también la invitación a la banca, a las instituciones públicas y a más empresas que decidan colaborar de forma coordinada en medio de la crisis energética que afronta el país.

Para más noticias, visite el siguiente enlace.