El presidente de Bolivia denuncia "movilizaciones irregulares" de militares en La Paz
el secretario General de la OEA, Luis Almagro, condenó los acontecimientos en Bolivia. Evo Morales habla de golpe de Estado
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles 26 de junio de 2024 sobre "movimientos irregulares" de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.
"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", alertó Arce en cuenta de X.
⚠️⚠️#Ahora. Tropas de asalto rodean en estos momentos la Plaza Murillo de La Paz y desalojan a los transeúntes… Arce Catacora denuncia movimiento irregular de tropas y pide respetar la democracia, sucediendo ahora en #Bolivia.
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) June 26, 2024
📹Erbol pic.twitter.com/uJysMGmSRe
Minutos después, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó enérgicamente los acontecimientos en Bolivia. "El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar".
Bolivia: aprueban el cese de mandato de magistrados
Leer más¿Se gesta Golpe de Estado en Bolivia?
El expresidente Evo Morales detalló en un mensaje colgado en la red social X que estaría gestando un Golpe de Estado en Bolivia: "En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convócanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia", escribió Morales, adjunto videos del desplazamiento de militares y tanquetas de uso militar en la vía pública.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí