Recorrido. Caldas (izq.), junto al gobernador y la ministra Zúñiga.

Presidente de la CorteIDH llega a Manabi en una ‘visita solidaria’

Habló con el personal que trabaja en las zonas destruidas. Con las familias que están en los albergues oficiales en Manta y Portoviejo. Conoció cómo se avanza en la reconstrucción de ambas ciudades.

Habló con el personal que trabaja en las zonas destruidas. Con las familias que están en los albergues oficiales en Manta y Portoviejo. Conoció cómo se avanza en la reconstrucción de ambas ciudades. Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), palpó la situación que, a cinco meses del terremoto del 16 de abril, se vive en las zonas afectadas.

Su visita, sin embargo, no generará ningún informe oficial. “Vamos a hacer un breve informe, pero no es esa la misión, sino que será de manera interna. La Corte solo busca casos y acá estamos por solidaridad”, aclaró.

Caldas estuvo acompañado de la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; el gobernador de Manabí, Xavier Santos, y otras autoridades.

Zúñiga destacó esta visita para que se conozca lo que ha hecho el país e informó que “todo el pleno de la Corte Interamericana tiene previsto visitarnos a partir del 10 de octubre”. HLV