Presidente. Daniel Noboa es objeto de la denuncia de un ciudadano.
Presidente. Daniel Noboa es objeto de la denuncia de un ciudadano.Flickr: Presidencia de la República del Ecuador

El presidente Daniel Noboa es denunciado por supuesta malversación de fondos

Piden una investigación penal sobre la presunta "farra" en Madrid

Marlon Andrés Pasquel Espín, el ciudadano que presentó la denuncia en contra del presidente Daniel Noboa por supuesta infracción electoral por supuestamente haber hecho campaña anticipada, ahora denuncia al jefe de Estado ante la Fiscalía General del Estado.

Lo acusa de supuesta malversación de fondos públicos. Su denuncia se sustenta en la publicación del diario español El Debate, en donde se cuenta la historia sobre una fiesta de Daniel Noboa en Madrid, en la que estuvieron presentes Sade Fritschi Naranjo, ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y Diana Angélica Jácome Silva, asesora de Presidencia.

Casa presidencial

Presidencia de Ecuador niega relato de supuesta fiesta en España de Daniel Noboa

Leer más

Según la publicación, Noboa hizo un mal uso de los recursos entregados por el Gobierno de España, como autos y seguridad, que estaban destinados a la agenda oficial y “no para actividades de ocio nocturno”.

El denunciante también cita una entrevista del exministro José Serrano, autoexiliado en los Estados Unidos. En la entrevista, el exministro de Rafael Correa dice que Noboa se gastó 50.000 en la “megafarra”.

(También puede leer: Embajadora desmiente supuesta 'farra' de Noboa en España: "Es pura fantasía")

En la denuncia, Paquel Espín también cita el artículo 278 del COIP, en donde se señala que los servidores públicos que actúen en beneficio propio o de terceros; “abusen, se apropien, distraigan o dispongan arbitrariamente de bienes muebles o inmuebles, dineros públicos o privados, efectos que los representen, piezas, títulos o documentos que estén en su poder en virtud o razón de su cargo, serán sancionados con pena privativa de libertad de diez a trece años”.

Los voceros del presidente, entre estos Diana Jácome, siempre han negado que tal fiesta se haya dado o que Noboa haya tenido un comportamiento inapropiado en España.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ