
Presidente Daniel Noboa suspende la jornada laboral del 17 de abril por Jueves Santo
El presidente Daniel Noboa suspende la jornada laboral del jueves 17 de abril de 2025, con motivo del Jueves Santo
Este 2025, la Semana Santa traerá consigo un respiro de cuatro días de descanso laboral, según el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, quien decidió suspender la jornada de trabajo tanto en el sector público como privado para el jueves 17 de abril, con motivo de la conmemoración del Jueves Santo.
Recuperación de la jornada laboral: detalles del decreto presidencial
A través del Decreto N.º 598, se oficializa la medida, detallando que el sector público podrá recuperar la jornada suspendida en el momento que lo considere adecuado cada institución, bajo la dirección de sus máximas autoridades. En cuanto al sector privado, quedará a su disposición definir cómo gestionarán la reposición de horas de ser necesario.
No obstante, el decreto aclara que durante el tiempo de suspensión laboral, los servicios públicos como agua potable, energía eléctrica, salud, bomberos, terminales y entidades bancarias continuarán operando de manera habitual para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Las entidades del sector público deberán contar con el personal suficiente para atender cualquier solicitud urgente.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/KWJntlhSL0
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) April 12, 2025
Semana Santa 2025: cuatro días de descanso laboral para los ecuatorianos
Este decreto se suma al tradicional descanso de la Semana Santa, en el que los ecuatorianos podrán disfrutar de un largo fin de semana. De esta forma, los días de descanso serán cuatro: el jueves 17 (recuperable), viernes 18 (Viernes Santo, no recuperable), y el fin de semana con sábado 19 y domingo 20 de abril.
La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más significativas en Ecuador, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, una fecha central en la tradición cristiana católica. Para muchos será una oportunidad de reflexión, descanso y unión familiar en estos días tan especiales.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!