El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, condecoró a su padre, Álvaro Noboa Pontón
Durante su condecoración, se destacó su contribución al sector empresarial y social a través de sus fundaciones.Expreso

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, condecoró a su padre, Álvaro Noboa Pontón

El empresario y filántropo Álvaro Noboa Pontón fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito en el grado

Por su destacada participación en el desarrollo del país. En la sesión solemne por los 204 años de la Independencia de Guayaquil, un evento que reunió a las principales figuras políticas y empresariales del país, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, condecoró a su padre, el empresario y filántropo Álvaro Noboa Pontón, con la Orden Nacional al Mérito en el grado

Daniel Noboa

Noboa reaparece para homenajear a Guayaquil: minuto a minuto de la sesión solemne

Leer más

El ingreso de Álvaro Noboa a la sesión solemne causó algarabía entre los presentes. Aunque sin pronunciar una sola palabra, el padre del presidente de Ecuador ingresó agitando los brazos de forma peculiar. Cuando los participantes del evento se dieron cuenta de quién era, iniciaron ovaciones y aplausos en la sala. La atención se centró en él, quien dejó la compañía de su esposa, Anabella Azín, para dar unas pequeñas vueltas por el lugar. Luego, regresó al asiento en primera fila asignada por el protocolo.

'Alvarito' recibe la Orden Nacional al Mérito

Cuando comenzó la ceremonia, se le entregó la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz y recibió la condecoración correspondiente. No hubo intervención por parte de ninguno de los dos. Posaron para las cámaras y volvieron a sus asientos según el protocolo.

"La lucha del 9 de octubre nos enseña y nos recuerda que los cambios toman tiempo y mucho esfuerzo, pero sobre todo que hay que avanzar en la dirección correcta para lograr el triunfo final. Esa perseverancia y claridad también las aprendí de mi padre. Mi padre es un hombre digno y trabajador, que no solo dejó huella como empresario, filántropo y político, sino que también fue un padre entregado. Su legado es un compromiso con el servicio a nuestro país, un legado que siempre llevo conmigo", detalló el. presidente de Ecuador respecto a la condecoración de su padre, Álvaro Noboa Pontón.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ