Presidente de la FEUE fue víctima de ataque tras denunciar venta de cupos
Erik Barba afirma que el atentado fue para silenciarlo
El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Erik Barba, denunció en redes sociales que fue víctima de un ataque contra el vehículo en el que se movilizaba. Los perpetradores rompieron los vidrios, les robaron tres computadoras y $3.000 en efectivo que según narra en su denuncia, eran para donar a los damnificados en la provincia de Esmeraldas. El dirigente afirma que "tenia todas las evidencias contra el Senescyt por la venta de cupos en las universidades."
La Senescyt alista un segundo registro de aspirantes a ingresar a la universidad
Leer másEsto una vez que el 3 de julio, en horas de la mañana realizara junto con otros estudiantes, un plantón "pacifico" en las afueras de la a Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para pedir que se garantice su derecho al libre ingreso a la universidad. Ahí Erik Barba detalló que este proceso de admisión ha sido "el peor de la historia, por lo que cerca de 150 mil jóvenes se están quedando sin estudiar."
Y que había interpuesto una demanda en la Fiscalía contra algunas personas que ofertaban cupos para el ingreso a las universidades.
En su publicación Barba afirmó "el gobierno nos quiere silenciar, el gobierno quiere atentar contra nuestra vida. Nuestra vida está en peligro". Y finalizó haciendo un llamado a la comunidad estudiantil para que estén atentos.