
Presidente Guillermo Lasso afina su equipo de trabajo en Guayaquil
El mandatario se reunió con gobernadores y ministro de Gobierno
Con más de una hora de retraso empezó este sábado 25 de febrero la actividad a la que se convocó a los medios de comunicación en la Gobernación del Guayas.
El presidente Guillermo Lasso entró sonriente al salón principal de ese edificio en una silla de ruedas que empujaba uno de sus colaboradores de seguridad.
En ese lugar lo esperaban miembros de su gabinete, gobernadores y otros servidores públicos. Después de saludarlos, se instaló el acto.
Ante los medios, el jefe de Estado destacó la importancia del trabajo del Ejecutivo a través de sus representantes en cada provincia. Y aprovechó para enlistar las obras y servicios que se han ejecutado en casi dos años de mandato.
Este es un gobierno que en apenas 21 meses ha construido cuatro hospitales, 16 unidades educativas; hemos entregado 15 mil soluciones habitacionales, de las cuales son 4 mil viviendas gratuitas en complejos habitacionales con parques, con canchas deportivas, con sala comunitaria, con todos los servicios, donde muchas mujeres han podido cambiarse a una condición donde no tienen que pagar arriendo (...)”, dijo el mandatario, pese a que, por ejemplo, en el tema de las viviendas, él ofreció en campaña 50 mil casas por año, 200 mil en total.

Ante los gobernadores y el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, enfatizó la lucha contra la desnutrición infantil.
“Estamos avanzando con la dirección de lucha contra la desnutrición crónica infantil y lo estamos haciendo con un presupuesto de $ 350 millones al año. Eso no existía en Ecuador; desde el retorno de la democracia para acá nunca un gobierno se había preocupado por los niños menores de dos años de edad y de las madres gestantes”, afirmó Lasso, en un discurso que duró unos cinco minutos. Luego, esa actividad continuó a puertas cerradas.