El presidente Guillermo Lasso declara el estado de excepción en cuatro provincias
La medida se toma por grave conmoción social. En Sucumbíos y Orellana se declara Zonas de Seguridad los campos hidrocarburíferos
El presidente Guillermo Lasso decretó este 29 de junio de 2022 el estado de excepción en Azuay, Sucumbíos, Orellana e Imbabura, por 30 días, por grave conmoción interna.
Con esta medida, la intención del Gobierno es recuperar el orden público, controlar situaciones de violencia, proteger áreas reservadas, asegurar la provisión de medicamentos y gases medicinales, oxígeno para hospitales y clínicas, combustibles, alimentos y la integridad ciudadana.
Fiscalía abrió investigaciones por sabotaje, terrorismo y más delitos cometidos en el paro
Leer másCOMUNICADO OFICIAL | Mediante el Decreto Ejecutivo N° 463, el presidente Guillermo Lasso declara estado de excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) June 29, 2022
➡️ https://t.co/EGtFIAq2rR pic.twitter.com/yfXk6dBZ3N
Además, los campos hidrocarburíferos de explotación, bloques y sus áreas de influencia fueron declarados como Zonas de Seguridad en las provincias de Sucumbíos y Orellana.
En Azuay, la libertad de tránsito estará restringida desde las 21:00 a las 05:00. En el caso de Sucumbíos y Orellana la restricción empieza a las 19:00 hasta las 05:00 y en Imbabura no habrá restricciones de este tipo.