El presidente Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto en Guayaquil
El mandatario ejerció su derecho al voto y se retiró. Se cerraron las puertas a los votantes por 30 minutos
El reloj marcó las 09:00 este 20 de agosto, y el presidente de la República, Guillermo Lasso, no llegaba a ejercer su voto en su recinto electoral, en el colegio Ileana Espinel en la junta 235, como se tenía previsto.
El presidente arribó 48 minutos después de la hora indicada, rodeado de militares, policías y agentes de transporte.
Elecciones Ecuador: la votación en colegio Cristóbal Colón está más organizada
Leer másLa intervención de las fuerzas del orden tomo alrededor de 20 minutos en cerrar el paso a los civiles y revisar el área en caso de algún imprevisto, para que pueda sufragar el presidente.
De estos 20 minutos, al jefe de estado le tomó cinco minutos en sufragar y dar unas palabras, en las que se limitó a hablar del contexto por el que se dan estas elecciones anticipadas, por la muerte cruzada.
“Así como le devolví al pueblo el poder, hoy el pueblo tiene el poder de elegir a las nuevas autoridades”, aseveró Lasso, quien agregó, espera se respete la decisión y necesidad del pueblo ecuatoriano.
Además, para la votación del mandatario se cerró el paso a la ciudadanía desde las 9:30 hasta las 10:00; y una vez dejó el sitio, la ola de votantes inundó la entrada, por donde en menos de 20 segundos pasaron decenas de personas para sufragar.
Con resignación y miedo votaron los habitantes de Daule
Leer más