Visita
Documento. Wilman Terán fue recibido en el Consejo de Participación Ciudadana.GUSTAVO GUAMÁN

Presidente de la Judicatura firma compromiso ético en el Consejo de Participación

Wilman Terán será posesionado este jueves 16 de febrero en el pleno de la Asamblea Nacional. Fue designado el lunes por la noche

En medio de aplausos fue recibido el flamante presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán a su ingreso al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo que la noche del lunes lo designó.

Terán acudió a ese ente para firmar un compromiso ético. Estuvo acompañado por el presidente de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela. Terán, quien hasta antes de su nombramiento fue juez nacional, saludó a todos los consejeros.

Luego reivindicó que no existe servidor público que no se deba a la ciudadanía. “La razón de ser incluso de la maquinaria pública se debe a los ciudadanos. Así es como se soporta un estado social y democrático de derechos”, señaló.

“Los jueces supremos me entregaron esta misión que radica en estabilizar al país a través del tercer poder del Estado, la Función Judicial”, dijo. Además elogió y aplaudió “la labor con responsabilidad que la practican ustedes y los saludo desde la profundidad de mi corazón”, mencionó. A su salida anunció que, luego de su posesión que se realizará en la Asamblea a las 09:30, hablará de las cosas que tendrá que impulsar en la Judicatura. 

Funcionario

El proceso para elegir jueces nacionales, uno de los retos de Wilman Terán

Leer más

Ese organismo se quedó sin titular casi un año tras la renuncia de María del Carmen Maldonado ocurrida en febrero de 2022. Tuvo un presidente encargado Fausto Murillo quien asumió con un voto de mayoría y otro dispuesto por la Corte Constitucional, Álvaro Román, quien permaneció menos de un mes en el cargo. Él volvió a ser consejero suplente en la Judicatura. Entre los pendientes de la Judicatura está la designación de al menos siete jueces principales, conjueces y otros servidores judiciales.