El presidente Lasso pide que se dé de baja al servicio de pasaporte exprés
El primer mandatario indicó que los procesos deben mejorar
El presidente de la Republica, Guillermo Lasso, anunció que pidió al Registro Civil que deje de brindar el servicio de pasaporte exprés. Según señaló Lasso, los servicios deben darse a todos por igual.
El pasaporte se podrá solicitar de forma exprés
Leer más"He revisado el programa de pasaporte exprés", inicia la publicación del primer mandatario en su cuenta de Twitter. Además, destacó que "he pedido que le den de baja inmediatamente".
He revisado el programa de pasaporte exprés del @RegistroCivilec y he pedido que le den de baja inmediatamente. A su vez, solicité que los servicios continúen en proceso de mejora, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 9, 2022
Asimismo, informó que solicitó al Registro Civil que los servicios continúen en mejora, pero "sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos". También resaltó que en su gobierno "no existen distinciones de precios para servicios que deben darse a todos y todas por igual".
El 7 de febrero pasado, el Registro Civil anunció que los usuarios podrían adquirir su pasaporte de forma urgente. El documento, según informó la entidad, tendría la tarifa de $150 y estaba destinado para las personas que no agendaron su turno a tiempo y tienen prisa por asuntos personales.