52609075584_fb8313b2d8_c
Ordenó al director del centro de salud ubicado en el sur de Guayaquil que habilitar otra sala de esperacortesía

El presidente Lasso cayó de sorpresa en el hospital Monte Sinaí

Ordenó al director del centro de salud ubicado en el sur de Guayaquil que habilitar otra sala de espera 

El presidente Guillermo Lasso visitó sorpresivamente las instalaciones del hospital Monte Sinaí, en el sur de Guayaquil, para verificar la calidad de la atención y si el centro cuenta con los insumos necesarios para funcionar. Esto sucede luego de que el jefe de Estado participara del denominado Encuentro por la Salud donde se fijó a este campo como una prioridad para el Gobierno.

Referencia. El Registro Civil extenderá horarios de atención para cubrir la demanda de usuarios que incrementará por época electoral.

Seccionales 2023: instan a la población a cedularse ‘a tiempo’

Leer más

La salud es una de las deudas del Estado con los ciudadanos. La escasez de insumos médicos y de medicinas en algunos hospitales levantan más de una queja en los exteriores de los centros de salud públicos. El Gobierno ha intentado solucionar este problema con la denominanda externalización de la venta de medicinas, no obstante el problema persiste.

El presidente tuvo la oportunidad de conversar los pacientes y conocer sus necesidades. Ordenó al director del hospital que habilite un área de espera, cubierta y con las comodidades para que los familiares de los pacientes puedan esperar. De la misma manera, ordenó a las carteras de Salud y Finanzas que se acelere la contratación de médicos, técnicos y demás personal para que se habiliten por completo el total de camas disponibles.

Parte de la agenda presidencial continuó con la entrega de la vía de acceso al hospital, con la presentación del programa de créditos hipotecarios 5/25/5 y concluyó con la entrega de maquinaria agrícola en el cantón Samborondón.