El presidente Daniel Noboa durante el recurrido en una obra vial en Salinas.
El presidente Daniel Noboa durante el recurrido en una obra vial en Salinas.JOFFRE LINO

El presidente Noboa recorre una obra vial inconclusa en Salinas

La obra estuvo paralizada por alrededor de dos años

La mañana de este lunes 16 de septiembre, el presidente de la República, Daniel Noboa, recorrió el paso lateral vial que facilitará el ingreso y salida de los turistas de manera directa hacia el balneario de Salinas.

La obra estuvo paralizada por alrededor de dos años. El gobierno invertirá 12 millones de dólares para terminarla. De acuerdo con la proyección del Ministerio de Obras Públicas, la vía estará lista en tres meses.

VIA A LA COSTA

Suspenden paradero en la vía Perimetral por construcción de terminal terrestre

Leer más

En su breve discurso, el mandatario recordó su infancia y el compromiso que tiene con Santa Elena, donde empezó su actividad política.

"Hoy no venimos a constatar una obra más, sino a demostrar con hechos lo que otros no cumplieron", expresó Noboa, quien también resaltó los beneficios de la obra.

El paso lateral a Salinas tiene 21 km y comienza desde el ingreso a la ciudad de Santa Elena, pasa por la comuna El Tambo, la parte posterior de La Libertad, hasta llegar a Muey y finalmente al balneario. De esta carretera ya está construido un tramo de 14 km y faltan 7 km.

MORADORES PIDIERON UN DUCTO CAJÓN

Afuera del sitio donde se efectuó el acto, un grupo de moradores del barrio León Febres Cordero de la parroquia Muey, con pancartas, pidió que se les construyan ductos cajones.

"Está muy bien que se termine la obra, pero lo que pedimos es que se construyan ductos cajones en la vía para que, en época de lluvias, no quedemos aislados", pidió la moradora Jennifer Escalante.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ