Un preso se fugó del Hospital Monte Sinaí con ayuda de hombres armados
Un custodio que acompañaba al privado de libertad denunció el hecho, asegurando que fue amenazado de muerte
El custodio abandonó el lugar. La noche del 29 de octubre, un privado de libertad que había sido trasladado al Hospital Monte Sinaí del Ministerio de Salud Pública hace tres semanas se fugó con la ayuda de individuos armados que llegaron hasta el centro de salud, ubicado al noroeste de Guayaquil.
¿Qué produjo el tiroteo que dejó tres muertos en Monte Sinaí?
Leer másAsí lo informó el custodio que acompañaba al detenido en una denuncia presentada ante la Fiscalía. Según sus declaraciones, él habría recibido una llamada anónima a su teléfono celular en la que se le ordenaba retirarse del lugar bajo amenaza de atentar contra su vida y la de su familia.
Según fuentes policiales, el agente penitenciario se retiró de la casa de salud tras la amenaza, lo que permitió que el privado de libertad, de 27 años e identificado como Maikol Jordán Elizondo Cedeño, se fugara con la ayuda de varios sujetos armados y encapuchado que ingresaron hasta el área de medicina interna para asistirlo.
Sentenciado por secuestro
Elizondo Cedeño fue condenado a 13 años de cárcel por secuestro, e ingresó al Hospital Monte Sinaí el 13 de octubre pasado, diagnosticado con tuberculosis. Según su historial delictivo, también ha sido procesado por otros delitos, como narcotráfico y robo.
Este Diario solicitó información al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para ampliar detalles sobre la fuga del reo y las acciones que se realizan para recapturarlo. Sin embargo, desde el equipo de comunicación de la entidad indicaron que estaban "validando la información con la Dirección de Inteligencia".
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO