Prestadores externos reclaman el pago de deuda al IESS, que dice estar cumpliendo
El gremio afirma que hay valores pendientes de 2022; el Seguro Social afirma que está honrando los pagos por los servicios
La Asociación Nacional de Prestadores Externos de Salud (ANPES) reclama al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el pago de lo adeudado por las atenciones brindadas a los pacientes derivados.
El IESS agrega $ 195 millones para la prestación del servicio de salud de 2023
Leer másSegún afirma el presidente de esta asociación, César Serrano, hay valores pendientes del 2022 que aún no les cancelan a muchos prestadores, pese a estar ya en el noveno mes del 2023.
“Las auditorías externas de servicios del 2023 ni siquiera son procesadas para dar paso a los pagos correspondientes. Una vez más en riesgo el servicio al afiliado”, escribió en su cuenta en la red X, antes Twitter.
El reclamo del colectivo de prestadores externos de salud contrasta con el anuncio del IESS del 24 de agosto pasado, de que ese día había desembolsado 140 millones de dólares con ese fin y afirmaba que los pagos a este grupo se seguirían realizando de manera continua.
“En el transcurso de estos días se solicitarán las facturas respectivas para seguir cancelando los valores pendientes”, ofreció.
Sres. @IESSec a 9 meses del 2023 y aún no se cancelan las prestaciones del 2022 a muchos prestadores. Las auditorías externas de servicios del 2023 ni siquiera son procesadas para dar paso a los pagos correspondientes. Una vez más en riesgo el servicio al afiliado. @Expresoec
— ANPES (@Anpesec_) September 12, 2023
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones? ¡Suscríbete a EXPRESO!