El estadio tendrá un aforo para 20.000 espectadores.

La primera piedra del Jocay ya se coloco

La reconstrucción de la platea del estadio del Delfín de Manta tomaría 120 días. Luego del terremoto de 2016 quedó inhabilitada esta localidad.

La primera piedra de la reconstrucción de la preferencia demolida luego del terremoto del 16 de abril de 2016 ya se colocó. La tragedia afectó considerablemente al estadio Jocay de Manta, escenario donde Delfín, de esa misma ciudad, hace de local.

Andrea Sotomayor, Secretaria de Deportes, estuvo presente el acto simbólico de este miércoles 5 de junio, en el que aseguró “ya era tiempo que esto marche porque será el resurgir el deporte mantense”.

Asimismo detalló que la inversión de esta obra es de 6’733.980,43 dólares, monto financiado por el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD Municipal de Manta. El plazo es de 120 días.

Actualmente, el Jocay tiene un aforo para 14.000 personas. La nueva bandeja tendrá una capacidad de 6.000, por lo que el reducto manabita tendrá espacio para 20.000 seguidores del fútbol.

Diego Ortega, contratista de la obra, explicó que la nueva infraestructura tendrá una fachada vanguardista y moderna, mientras que la calle externa será peatonal, adoquinada, con vegetación, iluminación, una zona segura y de mayor plusvalía.